REGÍSTRARME

City Santiago

28/02/2024 - Actualizado 03:02 PM
°
H %

Santiago




Edenorte con plan colocar 10 mil bombillas en el Cibao


28/07/2023 05:10 PM - Miguel Ponce

Santiago.-La empresa Edenorte Dominicana dejó iniciado el plan operativo, para la instalación de 10 mil luminarias en las 14 provincias de la región Norte con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana.

Durante una rueda de prensa encabezada por el director general de Edenorte, Andrés Cueto junto a la gobernadora provincial, Rosa Santos y alcaldes y encargados distritales y funcionarios se informó que los trabajos de colocación de focos contempla una inversión de 100 millones de pesos e impactará todos los municipios y distritos municipales del Cibao.

En Santiago el plan de iluminación abarca los 10 municipios y 16 distritos e iniciará con el municipio de Baitoa y continuará con Puñal.

“Por pequeña que sea la comunidad, la iluminación va a llegar, debido a que es una decisión del presidente Luis Abinader de seguir trabajando con los barrios seguros. Donde hay iluminación, difícilmente el ladrón, el descuidista atraca al ciudadano. Si hay iluminación se combate la inseguridad ciudadana”, dijo Cueto.

Informó que tras además de Santiago, el plan de iluminación abarca las cuatro provincias de la Línea Noroeste, al igual que Espaillat, Duarte y otros pueblos del Cibao.

El director de Edenorte aprovechó para atacar a la oposición y dijo que carece de discurso, debido a la impronta que puede exhibir el presidente Luis Abinader con la inversión en obras por más de 62 mil millones de pesos.

La gobernadora Rosa Santos al dar la bienvenida, dijo que la iluminación forma parte del plan de seguridad ciudadana que ejecuta el gobierno.

“No hay otra cosa que dé más seguridad que estar iluminado, debido a que le permite caminar, recrearse y tener los servicios fundamentales del día a día y para que las empresas funcionen”, indicó la representante del Poder Ejecutivo.

El alcalde de Puñal, Enrique Romero valoró la inversión que hace la empresa Edenorte para colocar bombillas en las comunidades con el objetivo de brindar seguridad ciudadana.

Dijo que ese trabajo es respaldado por todas las alcaldías y distritos municipales, que brindarán apoyo logístico para que esto se haga realidad.

En el acto en la gobernación provincial, el candidato a alcalde y director de Proindustria, Ulises Rodríguez, saludó la inversión que hace Edenorte y el gobierno.  




Actividades en Santiago


A Dónde Ir en Santiago