REGÍSTRARME

City Santiago

28/02/2024 - Actualizado 03:02 PM
°
H %

Santiago




Sacerdotes afectados por estafas al suplantar identidad


19/07/2023 05:19 PM - Miguel Ponce

Santiago.-Al igual que el arzobispo emérito de Santiago, Ramón Benito de la Rosa Y Carpio, varios sacerdotes han sido víctimas de estafas cometidas por personas que se dedican a suplantar identidades.

En el caso de monseñor de la Rosa y Carpio, éste denunció que una persona, aún sin identificar, creó una cuenta de WhatsApp a nombre del religioso con fines de estafa.

“Les informo que he recibido reportes de que una persona, aún sin identificar, ha creado una cuenta de WhatsApp a mi nombre, con el número 829-868-8058”, denunció monseñor de la Rosa.

Al conversar vía telefónica con reporteros de El Caribe dijo que el individuo que se hace pasar por él, quiso estafar a dos personas una en Higüey y otra en La Romana.  De la Rosa informó que otros dos sacerdotes de Higüey fueron víctimas de esas prácticas de suplantar sus identidades. 

Ante la denuncia, el Ministerio Público quedó de acudir con una carta denuncia hasta el lugar donde reside monseñor de la Rosa.

“Quiero enfatizar que esto es una estafa, alguien usurpando mi identidad. Pido, encarecidamente, mantenerse alerta y no brindar ningún tipo de información y apoyo a estos estafadores”, apuntó monseñor de la Rosa y Carpio. 

En ese sentido, instó a que ante cualquier solicitud, “se dirijan directamente a un servidor o cualquiera de mis cercanos colaboradores, que bien son conocidos”.  

Monseñor sigue con su número, pero los malhechores lo que hicieron fue crear otro, con la identidad del arzobispo emérito.

Tras el arzobispo emérito hacer público ser víctima de suplantar su identidad al tomar su imagen y colocarlo en otro número de teléfono,  el obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Carlos Tomas Morel Diplán deplora dicha acción, al tiempo de lamentar que personas se presten a ese tipo de acciones negativas.

Morel Diplán confirmó que también a otros sacerdotes les han robado identidades a través del WhatsApp y que están pidiendo dinero.

 




Actividades en Santiago


A Dónde Ir en Santiago