REGÍSTRARME

City Santiago

28/03/2023 - Actualizado 08:00 PM
°
H %

Santiago




Vandalizan ciclovía con el robo y daño a lámparas


16/03/2023 07:30 PM - Miguel Ponce

Santiago.-La ciclovía construida por la alcaldía de Santiago de los Caballeros está siendo vandalizada con la sustracción de decenas del iluminado debido a la falta de vigilancia.

Las acciones delictivas son atribuidas por trabajadores y personas que utilizan ese espacio recreativo a consumidores de drogas de los denominados (piperos) que pernoctan por ese entorno.

Las lámparas colocadas para iluminar durante las noches fueron despegadas o destruidas, sin que sean apresados los responsables de esa acción.

Manolo Mejía, un contratista que trabaja en la intervención de las canchas para la práctica del baloncesto construidas por el cabildo, denuncia que los consumidores de drogas se han dado a la tarea hasta de incendiar áreas que fueron sembradas por el Ministerio de Medio ambiente y Recurso Naturales, en toda la ribera del río Yaque del Norte.

Mejía planeta que sean construidas mallas altas que impida que puedan continuar con estas acciones de dañar el patrimonio público.

Recientemente moradores del sector La Joya denuncian que los llamados piperos tenían ocupadas las casas abandonadas.

En el mes de septiembre del año 2019,  la Alcaldía de Santiago de los Caballeros dejó inaugurada la primera etapa de la ciclovía Mirador Yaque con extensión de 2. 2 kilómetros, un espacio que ha servido para esparcimiento familiar con el uso de las bicicletas.

En total fueron intervenidos desde la Otra Banda hasta la entrada de Rafey.

Durante la puesta en funcionamiento de la ciclovía, el alcalde Abel Martínez dijo que es prioridad rescatar el Yaque, pero que primero deben mirarlo y ver cómo está para entonces trabajar en su solución.

El segundo tramo  de aproximadamente 800 metros de distancia, comprende desde la entrada al sector La Otra Banda hasta prácticamente el puente Hermanos Patiño.

Una tercera etapa de esta importante obra  contará con un kilómetro que se suma a otros tres kilómetros y medio que se han intervenido en dicha margen y que son utilizados diariamente para montar bicicletas, ejercitarse en largas caminatas.




Actividades en Santiago


A Dónde Ir en Santiago