REGÍSTRARME

City Santiago

28/03/2023 - Actualizado 05:49 PM
°
H %

Santiago




El paro de Navarrete concluye con el registro de una niña herida


15/03/2023 08:00 PM - Miguel Ponce

Santiago.-El segundo día de paro que por 48 horas convocaran organizaciones populares del municipio de Villa Bisonó (Navarrete) concluye con el balance de una menor herida y sin respuesta por parte de las autoridades a las demandas de las comunidades.

Durante la noche del martes una niña de 11 meses de nacida resultó herida de arma de fuego durante los tiroteos registrados en Navarrete.

La infante presenta un impacto con entrada que obligó a ingresarla de urgencia en el hospital pediátrico Arturo Grullón. La doctora Mirna López, directora del centro de salud, informó que la niña llegó con la historia de haber recibido impacto de bala perdida.

Indicó que ésta se recibe en el hospital consciente, donde se observa laceración en área dorsal.

En los estudios de imágenes no se observa presencia de bala dentro de su cuerpo, fue evaluada por el departamento de cirugía pediátrica quien consideró su ingreso para mantener en observación, actualmente en condiciones generales estables.

Altagracia Santana abuela narró que la menor se encontraba junto a su esposo  en la galería de la casa cuando sintieron el impacto de la bala.

Hasta el momento no se ha establecido de donde provino el disparo que afectó a la niña.

En el segundo día de paro, disminuyó la presencia de militares y policías y el comercio abrió sus puertas. También el tránsito vehicular se normalizó con el paso hacia Santiago de las comunidades de la Línea Noroeste.

El paro convocado por el Frente Popular de Navarrete 24 de Abril, demanda la puesta en libertad del dirigente popular Armando García, quien guarda tres meses de prisión preventiva como medida de coerción por la muerte de un agente policial ocurrida el pasado año. Además, demandan reivindicaciones como agua potable, aceras y contenes.

Los convocantes a la protesta cuestionan la desidia del gobierno central y las autoridades municipales de Villa Bisonó para dar respuesta a los reclamos de las comunidades.  




Actividades en Santiago


A Dónde Ir en Santiago