REGÍSTRARME

City Santiago

30/01/2023 - Actualizado 03:44 PM
°
H %

Santiago




Tragedias en locales comerciales han dejado varias víctimas en La Vega


20/01/2023 09:00 PM - Miguel Ponce

La Vega.-En menos de dos años en municipio cabecera de La Vega, ha vivido varias tragedias, con saldos lamentables de víctimas, en su mayoría de centros comerciales que no estaban en condiciones para funcionar por la falta de controles de seguridad o por irregularidades en su construcción.

Al hecho registrado el pasado miércoles donde murió Yasiris Joaquín de Jesús, cuyos restos fueron sepultados la mañana del viernes en el cementerio de la comunidad Las Lagunas de La Vega en medio de dolor y consternación, está el ocurrido hace un año y cuatro meses donde fallecieron tres bomberos. 

De Jesús, de 30 años de edad y madre de un niño de tres meses de nacido falleció durante el desplome del edificio comercial Multimuebles. Durante el velatorio en la comunidad Río Verde Abajo, los familiares de Yasiris, informaron que esta tenía cinco días que había regresado a su trabajo, debido  que tenían una licencia por maternidad.

Sin embargo, otros parientes de la dama no quisieron que los medios de comunicación se acercaran a preguntar, debido al momento de dolor por el que están atravesando.

En tanto que Yéssica Bueno, quien sobrevivió tras permanecer más de 12 horas bajo los escombros, continúa evolucionando de manera satisfactoria aunque sigue en cuidados intensivos del hospital traumatológico profesor Juan Bosch.

A pesar de que del hecho han transcurrido ya 72 horas,  el cuerpo de bomberos de La Vega no ha emitido un informe técnico de la causa que generó el desplome del edificio comercial.

Mientras que residentes en la zona afectada, dicen que el colapso del local provocó además daños severos en residencias cercanas. En ese sentido, los residentes también exigen una investigación y lamentan que sus pertenencias hayan sido saqueadas.

A finales del mes de octubre del 2021, otra tragedia enlutó a la familia vegana como la muerte de tres bomberos cuando acudieron a sofocar un incendio en la tienda Casa Mora.

En el grupo figura el mayor Juan María Concepción, de 53 años de edad,  Olvis de Jesús Farías Quezada, de 22 y José Mojica de 59.

Al igual que con el desplome más reciente César Arturo Abreu hijo, jefe del cuerpo de bomberos de La Vega denunciaba que las tiendas sean unas trampas de ratones y dijo que importante que se legislara para regular todos los centros comerciales, incluyendo los supermercados, que a veces no se puede encontrar por dónde salir en estas situaciones.

La noche del jueves se produjo un incendio en el antiguo cine Vega Real. El cuerpo de bomberos de esa demarcación controló el fuego de la fachada que se encontraba en estado de abandono. La estructura es utilizada por consumidores de drogas para dormir y hasta para cocinar.




Actividades en Santiago


A Dónde Ir en Santiago