REGÍSTRARME

City Santiago

30/01/2023 - Actualizado 03:44 PM
°
H %

Santiago




Preocupa muertes y accidentes por animales realengos en vías públicas


20/01/2023 07:00 PM - Miguel Ponce

Santiago.-Tres personas murieron en accidentes de motocicletas en las localidades de Cabarete, Montellano y Estero Hondo, en la provincia de Puerto Plata.

En tanto que ciudadanos de esa demarcación muestran preocupación por los casos accidentados al impactar con animales realengos que pernoctan en calles y avenidas.

Entre los fallecidos por accidentes está el canadiense Louis Borges, de 55 años de edad, quien sufrió politraumatismo craneoencefálico severo cuando perdió el control de su motocicleta Harley-Davidson en la carretera Cabarete- Sabaneta de Yásica.

En otro accidente de motocicleta,  Wilfred Luciano Rodríguez, quien residía en el distrito municipal de Estero Hondo, luego de permanecer varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica privada de Santiago.  

De igual manera, un hombre extranjero cuya identidad no fue posible obtener, falleció al instante debido a los fuertes golpes que recibió en la cabeza cuando la passola que conducía fue arrollada por un automóvil en el tramo carretero Montellano-Sosúa.

Asimismo, cuatro personas resultaron heridas en accidentes acaecidos en “La Novia del Atlántico” específicamente en la avenida Hermanas Mirabal (frente al antiguo Night Club Cristal) y en la intersección de las calles José Ramón López con 12 de julio (frente al Parque Luperón).

Recientemente otras tres personas resultaron con lesiones y heridas de gravedad al impactar su vehículo con vacas que se encontraban en medio de la carretera que comunica a Montellano y Sosúa.

En el año 2018, las autoridades del municipio de Imbert en la provincia de Puerto Plata aprobaron una ordenanza municipal de aplicar multas y apresar a los animales realengos que se encuentren en las vías de esa comunidad

La medida es tomada a raíz de los constantes accidentes de tránsito que han cobrado las vidas de varias personas al impactar con vacas, caballos y burros. Aunque la medida entró en vigencia hace cinco años, los casos son constantes.

 




Actividades en Santiago


A Dónde Ir en Santiago