REGÍSTRARME

City Santiago

30/01/2023 - Actualizado 03:44 PM
°
H %

Santiago




Comienzan a instalar pilotes para el teleférico de Santiago


20/01/2023 04:42 PM - Miguel Ponce

Santiago.-Los primeros pilotes que sirven para colocar las vigas para transportar en los vagones a los usuarios del teleférico de Santiago  fueron montados por la empresa que trabaja en la obra de transporte aéreo.

En total fueron montadas las dos primeras torres, cercanas a la estación central que está ubicada en el Edificio Profesional donde actualmente opera la Junta Electoral de Santiago en la avenida Las Carreras.

Para el inicio de la próxima semana se contempla instalar un tercer pilote en el punto donde convergen la avenida Mirador Yaque y la Antonio Guzmán, cercano al puente Hermanos Patiño. En total, durante el trayecto del teleférico se contemplan instalar 23 pilotes.

Se cree que la inauguración del sistema de transporte aéreo podría estar lista para ser entregada el 16 de agosto de este año e impactará a 122,894 personas, con un recorrido de 6.5 kilómetros.

A finales del pasado año, el director de la Oficina de Proyectos de Movilidad Urbana, Jhael Isa dijo que avanzaban en la construcción de la cuarta estación del teleférico, obra que reveló estaría lista para inaugurar en el último trimestre del 2023.

Entidades como la Cámara de Comercio y Producción de Santiago han destacado la importancia en la construcción del Teleférico y el Monorriel, así como la intervención del Centro Histórico y el saneamiento del arroyo Gurabo.

Mientras que la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio y Producción, dijo esperar que estas obras puedan ser avanzadas o concluidas a ritmos acelerados como lo necesita Santiago para que siga el clima positivo de inversión privada.

Se estima que el Sistema Integrado de Transporte de Santiago además de aportar a la movilidad y el transporte de la ciudad, se convertirá en un pilar del desarrollo turístico de la ciudad, tomando como punto de partida su estación central y contribuyendo a la promoción de una nueva oferta de turismo en la provincia.




Actividades en Santiago


A Dónde Ir en Santiago