REGÍSTRARME

City Santiago

30/01/2023 - Actualizado 03:44 PM
°
H %

Santiago




Velan mujer falleció en colapso de centro comercial


19/01/2023 06:11 PM - Miguel Ponce

La Vega.-Las labores de búsqueda fueron suspendidas un día después del colapso del centro comercial Multimuebles, donde murió Yasiris Joaquín de Jesús, cuyos restos serán velados en su comunidad natal de Río Verde.

En tanto que Yéssica Bueno, de 27 años de edad y quien laboraba para el área administrativa en dicho establecimiento, permanece en la unidad de cuidados intensivos del hospital traumatológico profesor Juan Bosch, debido a que presenta dos costillas rotas.

En el grupo que fue atendido en el hospital Luis Morillo King y otros centros de salud fueron curados y despachados Jean Carlos Fernández, de 22 años de edad; Miguel Ángel Tejada, de 20, Madelyn Abreu, de 26 y Marialis Hernández.

Yasiris Joaquín de Jesús, de 30 años de edad y madre de una criatura que apenas cumplió tres meses  laboraba en el primer piso del edificio al momento del derrumbe de la tienda R&S Multimuebles, ubicada en la calle La Carreras esquina Sánchez de La Vega. Sus familiares la califican como una mujer trabajadora. Una unidad canina permitió dar con el cuerpo de Yasiris tras 12 horas de labores de rescate.  La joven oriunda de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, era estudiante de psicología. 

Se informó que alrededor de 20 personas trabajan en la tienda R&S Multis Muebles propiedad del empresario Williams Sánchez, aunque no todas se encontraban en su interior debido a que era la hora del almuerzo.   

Mientras que el doctor Joel Eligio Ortega, del traumatológico profesor Juan Bosch, al informar de las condiciones de Yéssica Bueno, dijo que la dama presenta fracturas en las costillas del lado izquierdo. 

Aunque en principio se dijo que presentaba una pierna rota, el galeno aclaró que Bueno, tiene un antecedente de una cirugía en el fémur izquierdo practicada hace tres años.   

El informe final establece que al menos cinco personas resultaron lesionadas y una fallecida y daños a varios vehículos y motocicletas de las denominadas pasolas, que quedaron aplastados por el colapso del local comercial.

La empresa R&S Multis Muebles explica que el derrumbe se produjo cuando estaban cambiando unos cristales exteriores del primer nivel del edificio, del que afirman tiene 30 años de construcción.

Señalan que desconocen las causas que provocaron el desplome de la estructura y esperan la intervención de un perito y de las autoridades competentes para realizar el levantamiento técnico del lugar.

La gobernadora provincial, Luis de la Mota informó que en lo adelante trabajarán en un levantamiento en otras estructuras, para prevenir que se registren este tipo de tragedia que hoy enluta a la comunidad vegana.

 

Zona colapsada 

En el lugar afectado por el desplome del edificio comercial fueron apostados agentes policiales, para impedir que desaprensivos se acerquen al lugar. Sin embargo, la presencia de los bomberos se redujo, pues la búsqueda tras los dos últimos rescates. 

En las labores de rescate participaron integrantes de los cuerpos de bomberos de La Vega y Santiago, la Defensa Civil  De Santiago, San Francisco de Macorís, Santo Domingo, Moca y Puerto Plata. También participaron integrantes de la Cruz Roja.




Actividades en Santiago


A Dónde Ir en Santiago