REGÍSTRARME

City Santiago

30/01/2023 - Actualizado 03:44 PM
°
H %

Santiago




Rescatan cinco personas de edificio colapsado, mujer continua bajo escombros


18/01/2023 11:02 PM - Wendy Almonte

La Vega. Organismos de socorro rescataron a una de las mujeres que estaba bajo los escombros del edificio de Multimuebles que colapsó en La Vega, con la que suman cinco las personas resctadas, mientras continúan la búsqueda de otra mujer atrapada en el derrumbe.

La rescatada es Yessica bueno, de 23 años de edad, quien fue trasladada al hospital traumatológico Juan Bosch. Yasiris Joaquín de Jesús continua bajo el edificio, y los organismos de socorro habían perdido el contacto telefónico con ella.

El general Juan Manuel Méndez del, director del Centro de Operaciones de Emergencias COE, dijo que Bueno salió de buen ánimo y que tienen que evaluar ahora su estado de salud y los médicos se encargaran de esa parte.

“Seguimos trabajando porque como no hemos hablado en principio eran dos personas femeninas, y las instrucciones que tenemos del presidente de la república es permanecer acá hasta dar con la persona que está atrapada”, expresó.

El general César Abreu hijo, jefe del cuerpo de bomberos en La Vega, dijo que continuarían trabajando hasta dar con la mujer, y que no sabía en qué condiciones estaba.

Abreu hijo, informó que el edificio colapsado ubicado en la calle Las Carreras, esquina Sánchez, se vio afectado hace dos años por un fuego y en el informe técnico establecía que no estaba apto para funcionar, sin embargo, al parecer los propietarios construyeron un cuarto nivel que fue lo que provocó el desplome.

Las demás personas habían sido rescatadas en horas de la tarde y llevadas a recibir asistencia médica.

El presidente de la República, Luis Abinader, pidió que sea investigado el desplome del edificio de la tienda Multimuebles, ubicada en la esquina de las calles Sánchez con Las Carreras en La Vega, para que puedan ser identificadas las responsabilidades del hecho.

El mandatario informó que desde la notificación del suceso, han estado acompañando a las familias de las personas accidentadas.

«Hacemos lo posible por preservar las vidas de quienes quedaron bajo los escombros» fueron parte de las palabras del jefe de Estado publicadas a través de su cuenta de Twitter.

En tanto que, la primera dama de la República, Raquel Arbaje, lamentó el colapso del edificio de la tienda Multimuebles, donde quedaron varias personas atrapadas.

«Confío en que la rapidez con la que están actuando los servicios de emergencia permita rescatarlos lo antes posible. Rezo para que no haya víctimas mortales» escribió Arbaje a través de su cuenta de Twitter.Al momento del derrumbe, dentro de la estructura se encontraban clientes, personal operativo y administrativo, de los cuales han sido rescatado varias personas.

 




Actividades en Santiago


A Dónde Ir en Santiago