REGÍSTRARME

City Santiago

30/01/2023 - Actualizado 03:44 PM
°
H %

Santiago




Las bajas temperaturas en el Cibao obligan a abrigarse


18/01/2023 04:10 PM - Miguel Ponce

Santiago.-La zona protegida de Valle Nuevo experimentó su segundo registro bajo cero en la temperatura en lo que va de este mes de enero de 2023, mientras en comunidades de Cibao Central la población ha tenido que acudir a abrigarse debido al frío. 

El lunes 16 del corriente enero, los termómetros de Valle Nuevo marcaban un registro de temperatura en -3 grados Celsius, situación que siguió en aumento hasta situarse en -4 grados Celsius en horas de la madrugada. 

Esto provocó el congelamiento de agua en envases a la intemperie, acumulación de escarchas y la formación de cencelladas en la vegetación y otros objetos al aire libre.

En esta ocasión el descenso fue evidenciado desde los alrededores del Eco-Lodge Villa Pajón hasta La Pirámide, siendo las zonas de  El 25, Rancho al Medio, Sábana Queliz, Caamaño y La Pirámide (Sector La Nevera los puntos de mayor acumulado de escarchas.

De acuerdo a los guardaparques que prestan servicios y de ciudadanos que han acudido a disfrutar de las bajas temperaturas, esto se convierte en un espectáculo de condiciones insuperables y que causa asombro en ciudadanos de este país e incluso extranjeros.

En la madrugada del martes y del miércoles las temperaturas también lograron situarse en -3 grados Celsius. 

Desde el día uno de enero hasta la fecha, son cientos de personas las que han acudido a la zona de la Pirámide donde en su mayoría colocan carpas para acampar.

En la provincia de Santiago también la población ha experimentado un inusual frío con temperaturas que van desde los 13 hasta 14 grados Celsius. Esto ha llevado al uso de abrigos para protegerse de las bajas temperaturas.  En Ranchito de Piché en la cordillera septentrional en Santiago bajó hasta los cinco grados.

Mientras que en los municipios de Constanza y Jarabacoa en la provincia de La Vega, las temperaturas en horas de la madrugada se han situado en menos de cinco grados.




Actividades en Santiago


A Dónde Ir en Santiago