REGÍSTRARME

City Santiago

30/01/2023 - Actualizado 03:44 PM
°
H %

Santiago




Senén Caba acompaña a médicos accionistas en reclamo


17/01/2023 06:30 PM - Miguel Ponce

Santiago.-El presidente del Colegio Médico Dominicano, Senén Caba acompañó a los inversionistas del Hospital General Las Colinas en su petición de reclamar una compensación por uso de centro privado por parte del Gobierno.

Durante una rueda de prensa, Caba entiende que se requiere dar explicaciones a los médicos que adquirieron acciones y compraron consultorios.

En el encuentro, aproximadamente 100 inversionistas exigieron este martes una compensación económica por la venta de ese centro de salud al Estado dominicano.

Los inversores, en su mayoría doctores en medicina, advirtieron durante rueda de prensa que procederán legalmente, de ser necesario, si no son indemnizados.

La doctora Sandra Martínez, una de las inversionistas, explicó que cada uno de los doctores adquirió un paquete de cinco acciones con un valor, cada una, de RD$750 mil. Adicionalmente, detalló que compraron consultorios por un valor que oscila entre RD$75 mil a RD$93 mil el metro cuadrado de construcción.

Aseguró que el acuerdo era otorgar la mitad del dinero en el inicio del proyecto, en el 2013, y el restante cuando concluye la obra, en un tiempo estimado de cinco años.

“A la fecha lo único que tenemos es que hay unas negociaciones con el Gobierno para su venta”, externó Martínez.

Lamentó que nadie se haya acercado a ellos para explicarles cuál será la participación que tendrán en las negociaciones. Se habla de que la venta del Hospital General de las Colinas podría rondar los 4,000 mil millones de pesos, de acuerdo al también galeno José Luis Coronado, otro de los inversionistas.




Actividades en Santiago


A Dónde Ir en Santiago