REGÍSTRARME

City Santiago

30/01/2023 - Actualizado 03:44 PM
°
H %

Santiago




Aspirante a alcalde plantea retos solución transporte y sistema pluvial


17/01/2023 04:52 PM - Miguel Ponce

Santiago.-El aspirante alcalde por el municipio de Santiago de los Caballeros, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Silvio Durán, propone priorizar el mejoramiento del tránsito, sistema pluvial, medio ambiente, instalación de una escuela virtual de negocios.

Durante la presentación del gobierno municipal ante los directivos de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS),  el ex director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), reconoció que empresarios y sociedad están preocupados con el tránsito.

“Es un problema que nos cayó arriba, porque la clase media creció de forma acelerada y por esa razón hay hogares donde viven tres personas y hay cinco vehículos y por eso hasta en los barrios hay problema d tránsito”, apuntó.

Recordó que el Banco Interamericano de Desarrollo, tiene propuestas para instituciones como esta, por lo que se puede hacer un levantamiento completo de la ciudad de Santiago de los Caballeros para la mejoría del tránsito.

Dijo que el BID cuenta con financiamientos externos, para la construcción de elevados, pasos a desnivel, obras que se necesiten, para viabilizar el tránsito vehicular.    

En otro orden, destaca la necesidad de instalar en el cabildo la Escuela Virtual de Negocio, un proyecto que quiere consensuar con el empresariado y que a su vez estos sean asociados del proyecto. 

Durán explicó que el propósito  de esta escuela es formar pequeños emprendedores en la ciudad de Santiago de los Caballeros, porque un emprendedor puede iniciar su negocio hasta con mil pesos.   

El ex funcionario plantea mejorar el sistema de alcantarillado pluvial de Santiago, para lo cual hay que hacer un catastro de redes, diseñarlo de nuevo, porque quizás hay colectores que tienen diámetro que no tienen la capacidad y en ese plan de ciudad le pueden decir cuales hay que cambiar.

Asegura que cuando llueve en Santiago se tiene problema, porque ya esta ciudad, no es la misma de antes, una muestra de ello es que se puede ver un restaurante completamente lleno, de clientes, porque contamos con una economía dinamizada.  

Puso como ejemplo la Warren Offe de la Bolsa de Valores Norteamericana, que empezó con mil dólares y ya tiene un patrimonio de cientos de millones de dólares.  

Exhortó a los miembros de la ACIS participar de esa propuesta, porque para lograr quizás un financiamiento del BID, que siempre están dispuestos, tendría que contar con los empresarios, porque ellos son las personas más escuchadas por los gobiernos, por lo que deben interesarse en conocer los proyectos. 




Actividades en Santiago


A Dónde Ir en Santiago