REGÍSTRARME

City Santiago

08/12/2022 - Actualizado 07:30 PM
°
H %

Santiago




A cuatro meses de asesinato abogado Basilio Guzmán autoridades no dan pista


21/11/2022 03:34 PM - Miguel Ponce

Santiago.-A cinco meses de la muerte del abogado Basilio Guzmán Rodríguez, asesinado por sicarios frente a su residencia en el sector Cerros de Gurabo, las autoridades no dan pista de los responsables del crimen.

El jurista y catedrático universitario fue asesinado el día 21 de julio de este año a manos de dos individuos que se desplazaban en motocicletas.

A raíz de este crimen y de atracos en esa zona de clase alta, las autoridades han prometido aplicar una serie de medidas para garantizar la seguridad en la zona.

El jurista estaba casado con Yohanna Rodríguez de Guzmán, y sus hijos son Basilio Guzmán Gómez y Steffany Guzmán Gómez, de 32 y 28 años respectivamente; Basilio Guzmán Torres de 22 años; y Johan Basilio Guzmán Rodríguez, de 20 años.

Entre las críticas que se han hecho por el estancamiento de las investigaciones han surgido del Colegio Dominicano de Abogados, entidad que ha denunciado en más de una ocasión el supuesto amparo que reciben los responsables del hecho y la pasividad que ha evidenciado el Ministerio Público.

Expresa que existen sectores que presionan al fiscal encargado de las investigaciones para que no se atreva a tocar a personas con mucho poder político de diversos partidos políticos.

El abogado asesinado tenía varios litigios pendientes en los cuales había resultado ganancioso y supuestamente, algunas de los afectados prometieron vengarse.




Actividades en Santiago


A Dónde Ir en Santiago