REGÍSTRARME

City Santiago

08/12/2022 - Actualizado 07:30 PM
°
H %

Santiago




Alcalde inaugura el Merca Pekín de Santiago


16/11/2022 07:00 PM - Miguel Ponce

Santiago. - El alcalde Abel Martínez dejó inaugurado el Merca Pekín, en la zona sur, con una inversión de aproximadamente 100 millones de pesos y que acogerá a más de un centenar de buhoneros.

La obra fue entregada tras casi siete años de larga espera por parte de los buhoneros. En total el edificio de dos niveles cuenta con 150 módulos distribuidos para tiendas, venta de embutidos, carnes, verduras, tubérculos y cafeterías.           

El alcalde dijo que el mercado de Pekín, contribuirá de forma significativa con el movimiento económico y generará más de tres mil empleos directos e indirectos y que abrirá una plaza que podrá ser aprovechada por toda la población de Santiago. 

Aunque se hizo la inauguración formal, Abel Martínez informó que deberá estar completado el proceso para marzo del próximo año, debido a las labores de depuración de quienes van a ocupar los módulos.

El también candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana dijo que empezaron la construcción del mercado desde cero y que con el apoyo del Concejo de Regidores, dejaron sin efecto la repartición irregular que se había hecho de una obra en la que se habían invertido apenas 22 millones de pesos.

Abel Martínez indicó que  con lo invertido en el Merca Pekín, en la zona sur de Santiago, constituyen un punto de balance y empuje para la tan necesitada zona sur, que tendrá un espacio donde podrán además ofrecer los servicios públicos como cobro de energía eléctrica, agua potable, o bancos y cooperativas. 

El alcalde municipal recordó que lo que se había construido en la pasada gestión, se hizo de espaldas a la legalidad y dio explicaciones de cómo funcionará dicho mercado, garantizando que se trata de la primera etapa y aclaró que, junto a los comunitarios y la iglesia, se procederá a evaluar todo lo que deberá estar en dicho mercado. 

Advirtió que dicho espacio no será arrabalizado, y que no solo debe ser para los emprendedores, sino para toda la zona sur, con los empleos, con los productores y va a movilizar cientos de millones de pesos mensualmente, definitivamente impactarán en las familias de estas comunidades. 

El alcalde dio plenas garantías de que aquí en el reparto de los módulos será en base al consenso y la justeza con que debe estar concebido este proyecto de desarrollo y que serán privilegiados los emprendedores de esta zona.

La alcaldía recordó que dicha obra no había sido entregada en la fecha establecida a causa de la pandemia de la covid-19, que obligó a que muchos negocios cerraran sus puertas y en otros casos sus horarios fueran regulados para evitar las aglomeraciones de personas en espacios cerrados.

En nombre de las organizaciones comunitarias de la zona sur hablaron Griselis Martínez y Angelita Villamán, quienes destacaron la importancia de la obra para el desarrollo de la comunidad de Pekín. Mientras que el sacerdote Carlos Santana bendijo la inauguración de la obra.

 




Actividades en Santiago


A Dónde Ir en Santiago