REGÍSTRARME

City Santiago

08/12/2022 - Actualizado 07:30 PM
°
H %

Santiago




Dos nuevas víctimas de balaceras; piden a general que intervenga barrios


15/11/2022 09:30 PM - Miguel Ponce

Santiago.-Los enfrentamientos entre bandas que se disputan el control de la droga en barriadas de Santiago sumó a dos mujeres entre las víctimas de la escalada de violencia y criminalidad que arropa a Santiago.

Con la muerte de Alina Tejada Ramos, una mujer de 33 años de edad, son cinco los fallecidos en la balacera registrada la noche del domingo durante una fiesta callejera en el barrio Ensanche Hermanas Mirabal (Yagüita de El Ejido).

Tejada Ramos, murió tras varias intervenciones quirúrgicas en el hospital presidente Estrella Ureña, antiguo seguro social, por los impactos de bala.

Mientras que en otra balacera ocurrida en el barrio Santa Lucía (La Mosca) del sector Cienfuegos en el distrito municipal Santiago Oeste, resultó muerta Yesenia Sánchez, de 24 años de edad y madre de tres niños. El pastor Pablo Ureña denunció que en el lugar donde se registró el tiroteo, supuestamente opera una gallera clandestina y un  punto de venta de drogas.

De acuerdo a los testigos, la balacera fue provocada por desconocidos durante enfrentamientos ocurridos en calle dos de la citada barriada sin que hasta el momento se establezcan las circunstancias.

Ante la situación, los representantes de la junta de vecinos del Ensanche Hermanas Mirabal (Yagüita del Ejido) y organizaciones que hacen vida en este barrio demandaron la intervención del sector.

Mediante una carta dirigida al general de brigada, Ramón Azcona Reyes, remitida en el mes de octubre de este año a la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional explica que los indolentes están convirtiendo los callejones y las casas en sanitarios ambulantes.

Denunciaron que los moradores de este barrios no tienen paz los fines de semana sobre todo los domingo, debido a los ruidos, la multitud de personas en consumo de alcohol, el exhibicionismo de armas de fuego de todo tipo, y la venta y uso de drogas.

“Todo esto ocurre en la calle 2A esquina calle 1 frente al colmado Martínez los vehículos que irrumpen en este lugar muchas veces apadrinados por los mismos colmaderos suelen apagar las músicas en las madrugadas o cuando se arma un tironeo”, apuntan.

En ese sentido, hacen de conocimiento que en esa comunidad se han producido seis muertes fruto de estas actividades.

Denuncian que en la comunidad hay muchas personas envejecientes y enfermas que necesitan vivir en paz.

En virtud de esta desesperante situación solicitan que la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional intervenga esta comunidad en busca de una pronta solución.

La comunicación está firmada por  julio César Vargas Fabián, presidente de la junta de vecinos Solange Abreu, del club San Martín de Porres,  Cándida Ramona Rivas de la Fundación Satcha, Danilo Antonio Hernández, del equipo de prevención de uso de drogas y José Ramón Batista, de Rescate de Alto Riesgo León Rojo.




Actividades en Santiago


A Dónde Ir en Santiago