REGÍSTRARME

City Santiago

25/09/2022 - Actualizado 06:18 PM
°
H %

Santiago




Especialistas alertan ante posibles brotes de enfermedades


20/09/2022 04:15 PM - Miguel Ponce

Santiago.-Especialistas de la salud  alertaron ante las probabilidades de proliferación de vectores de enfermedades como secuela de las lluvias registradas por el paso del huracán Fiona. 

Verónica Lockward directora clínica de la Unión médica del Norte y Jorge Peralta de la clínica Corominas recomiendan  tener cuidado y seguir los lineamientos de los organismos de salud.    

En ese sentido, los especialistas hacen un llamado a la población eliminar los criaderos de mosquitos, mantener la higiene en su entorno y acudir a los centros de salud en caso de presentar síntomas de fiebre y malestar general. 

“A pesar de las medidas tomadas por las autoridades, podemos esperar enfermedades virales, como el dengue, la malaria o brotes de leptospirosis, enfermedades gastrointestinales como diarrea, cólera o fiebre tifoidea”, expresa Lockward. 

Recomienda tomar medidas de higiene en las casas y evitar criaderos de mosquitos y uso de mosquiteros. 

De su lado, Jorge Peralta indicó que luego de que se registran situaciones naturales que provocan desastres, se esperan enfermedades como el dengue, o la proliferación de alimañas.

Peralta recomienda a las autoridades sanitarias, tomar las medidas preventivas que  eviten se propaguen las enfermedades.




Actividades en Santiago


A Dónde Ir en Santiago