REGÍSTRARME

City Santiago

25/09/2022 - Actualizado 06:18 PM
°
H %

Santiago




EDENORTE activa Plan de Contingencia ante posible paso de Tormenta tropical Fiona por zonas del Cibao


16/09/2022 06:27 PM - Redacción

Santiago. - Ante la posibilidad de que este domingo 18 de septiembre el país sea afectado por la Tormenta tropical Fiona, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) informa que activó su plan de contingencia.

Se trata del fenómeno atmosférico Fiona, que de acuerdo a la trayectoria mostrada este viernes se pronostica que afectaría la República Dominicana entre la noche del sábado y la mañana del domingo, lo que potencialmente podría afectar varias zonas de la región del Cibao.

La tormenta tropical Fiona fue localizada a unos 425 km de las Islas de Sotavento, en las Antillas Menores. Se mueve hacia el oeste a unos 24 km/h. y se espera que disminuya su velocidad de traslación la noche del próximo sábado. (Fuente: Listín Diario, edición del viernes, 16 de septiembre de 2022)

En ese sentido EDENORTE ha puesto en alerta todas las unidades de mantenimiento de redes y subestaciones. Dichas unidades están conformadas por: 43 equipos canastos, 21 grúas, 31 brigadas Operación Local y 20 brigadas de Poda, para la parte de mantenimiento de redes y 11 brigadas especializadas para atención de averías en subestaciones. Además de la disponibilidad de materiales como postes, transformadores, conductores y aisladores en los diversos almacenes de la empresa.

El planteamiento de esta operativa tiene por objetivo restablecer el servicio energético de manera eficiente, rápida y segura en toda la zona de concesión de EDENORTE ante el posible paso del fenómeno atmosférico.




Actividades en Santiago


A Dónde Ir en Santiago