REGÍSTRARME

City Santiago

25/09/2022 - Actualizado 06:18 PM
°
H %

Santiago




Cibao FC se prepara para otro reto internacional


10/08/2022 04:30 PM - Redacción

Cibao FC tendrá otro reto internacional. El onceno naranja se enfrentará, en octavos de final, al club Motagua de Honduras, en la Liga Concacaf Scotiabank (SCL 2022 por sus siglas en inglés) el miércoles 17 del presente mes.
Será el partido de ida y tendrá como escenario el estadio Cibao Fútbol Club, ubicado en el campus de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago, con capacidad para 10 mil espectadores. El choque está señalado para iniciar a las ocho de la noche.
Los organizadores informan que ya han sido puestas a la venta las entradas para presenciar el partido. Las boletas tendrán un costo de 400 pesos en gradas y 200 las de terreno y pueden ser adquiridas en la tienda de Cibao FC.
El partido de vuelta se jugará el 24 de agosto a las 8:00 p.m. (hora de RD) en el Estadio Nacional Chelato Uclés, ubicado en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras.
El Motagua es el equipo subcampeón de este torneo y actual campeón de su país. Es una organización que tiene 94 años (se fundó el 29 de agosto de 1928) y su apodo es “El ciclón azul“.
Cibao FC tiene, en cambio, siete años (8 de marzo de 2015) y los aficionados lo apodan “La maquinaría naranja”. Es el actual monarca de la Liga Dominicana de Fútbol 2021 y quedó en segundo en el Campeonato de Clubes del Caribe 2022.
Será la segunda participación del equipo que representa a Santiago en este torneo. La primera fue contra la Liga Deportiva Alajuelense, de Costa Rica en 2020.
Cibao, dirigido por el argentino Jorge Alfonso, buscará ser el primer equipo en marcar un gol en este tipo de competencia para la República Dominicana en la SCL.
“La maquinaría naranja” asiste a su sexta competencia internacional de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol. Ha jugado tres Campeonatos del Caribe, una Liga de Campeones, dos Ligas de Concacaf y jugó en la Liga de Campeones de Concacaf 2018 contra Chivas de Guadalajara, de México.
El Motagua es un club de fútbol con sede en Tegucigalpa, Honduras. Compite en la Liga Nacional de Honduras desde que ésta fue inaugurada en 1965.
A nivel internacional, ha disputado distintas competiciones entre estas la Copa de Campeones de la Concacaf, la Liga de Campeones de la Concacaf, la Liga Concacaf, la Copa de Gigantes de la Concacaf, la Copa Interclubes y la Copa Sudamericana. Junto con Alajuelense, son los únicos clubes en Centroamérica que han participado en torneos oficiales de la Confederación Sudamericana de Fútbol o Conmebol.




Actividades en Santiago


A Dónde Ir en Santiago