REGÍSTRARME

City Santiago

14/08/2022 - Actualizado 09:00 PM
°
H %

Santiago




Policía intervienen en barriadas de Santiago


05/08/2022 03:46 PM - Miguel Ponce

Santiago.-Las autoridades policiales intervinieron en tres barriadas del municipio de Santiago de los Caballeros con el apresamiento de varias personas.

Los operativos fueron llevados a cabo en los barrios Hoyo de Bartola, Radio Centro y Los Santos, comunidades enclavadas en zona de alto riesgo. 

Las acciones buscan el decomiso de armas de fuego en manos de bandas de delincuentes. Se informó del apresamiento de personas. Desde agentes en motocicletas portando armas largas hasta otro equipo en camionetas peinó las barriadas intervenidas. 

Residentes en barriadas como Los Santos mostraron su satisfacción por los operativos y dicen esperar que esto lleve tranquilidad a sus comunidades, afectadas por los robos y tiroteos.

Sin embargo, no se han ofrecido los detalles debido a que desde hace más de una semana la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional se mantiene sin contar con un vocero para ofrecer las informaciones o para emitir las notas.El pasado jueves, la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional informó que fueron detenidas un total de 13 personas de nacionalidad haitiana, indocumentadas, por agentes policiales adscritos a la Otra Banda.

Los extranjeros fueron detenidos cuando se trasladaban en el minibús marca Toyota, modelo HIALE de color blanco placa I055845, por la calle principal del distrito municipal de La Canela, perteneciente al municipio de Santiago de los Caballeros. El vehículo fue incautado.

El reporte explica que el chofer del vehículo es dominicano, quien, al ser depurado, figura con una orden de arresto por incumplimiento de manutención. 

Los extranjeros de nacionalidad haitiana fueron entregados a la Dirección General de Migración, de esta provincia, para los fines correspondientes de ley.

Mientras que el martes pasado, la policía intervino en al menos tres barrios de Moca en la provincia Espaillat, donde ocuparon un fusil AR-15, un mini Uzi calibre 9mm, una pistola  Glock calibre nueve milímetros, una escopeta Maverick, calibre 12, diversos cargadores y cápsulas, un chaleco antibala, dos radios de comunicación, dinero en efectivo, sustancia controlada, tres balanzas  y celulares. 

 

La medida busca reducir los enfrentamientos entre bandas que se disputan puntos de drogas.




Actividades en Santiago


A Dónde Ir en Santiago