REGÍSTRARME

City Santiago

14/08/2022 - Actualizado 09:00 PM
°
H %

Santiago




Promueven reelección de presidente Luis Abinader.


03/08/2022 09:00 PM - Miguel Ponce

Santiago.-Los partidarios de la reelección del presidente Luis Abinader desafían la advertencia de la Junta Central Electoral de no iniciar una campaña a destiempo.

Desde hace días, una gran valla fue colocada a la entrada a Santiago en la autopista Duarte, con la imagen del mandatario, acompañado del mensaje “El País te Necesita”.  Otra pequeña fue colocada en el mismo poste.

La propaganda fue colocada por el actual alcalde del municipio de Puñal, Enrique Romero, quien además aspira a la secretaría general del Partido Revolucionario Moderno en la provincia de Santiago.

Romero, un médico de profesión y que además es un ex diputado, es respaldado por la corriente interna que lidera el presidente Luis Abinader.

El otro aspirante se trata de Lucildo Gómez, quien actualmente se desempeña como subdirector de la dirección de prensa de Presidencia de la República.

Gómez es una persona ligada por años al ex presidente Hipólito Mejía.

En el mes de septiembre del año pasado, la Junta Central Electoral advirtió a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos y sus miembros que realicen campañas a destiempo, serán sancionados, tal como lo estipula la ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos número 33-18.

 La ordenanza prohíbe la celebración de eventos multitudinarios como mítines, marchas, caravanas, divulgación de propaganda electoral, colocación de vallas, afiches, pancartas en espacios y lugares públicos.

Los partidos que incurran en el incumplimiento de este código serán sancionados con una penalidad de uno a 200 salarios mínimos, tal y como lo establece el artículo 280 en sus numerales 4 y 16.

En una gran parte de las actividades donde acude el presidente Luis Abinader es recibido por seguidores quienes con pancartas promueven cuatro años más.

En Santiago ocurrió hace varios meses cuando acudía para dejar iniciados los trabajos para el monorriel que fue recibido con pancartas reeleccionistas auspiciadas por el encargado distrital de Santiago Oeste, Eddy Báez.




Actividades en Santiago


A Dónde Ir en Santiago