REGÍSTRARME

City Santiago

14/08/2022 - Actualizado 09:00 PM
°
H %

Santiago




Director de Infotep dice que trabajan para reducir índice de desempleo.


03/08/2022 03:39 PM - Miguel Ponce

Santiago. – El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía, esbozó el compromiso de la institución para impulsar los cambios y la innovación que demandan los nuevos tiempos de cara a la cuarta revolución industrial.

Manifestó que el órgano rector de la formación técnico profesional en el país contempla en su Plan Estratégico 4.0 hasta el año 2024, para dar respuestas oportunas y eficaces a los sectores productivos de la nación y contribuir a reducir el índice de desempleo existente, así como elevar la calidad de vida de los dominicanos.

“Animamos al sector productivo, cultural, ideológico y dirigencial de esta pujante provincia, que es la capital del Norte, a que genere, impulse y promueva ese espíritu de innovación. Este es el propósito por el que INFOTEP viene tanto a Santiago y se queda en Santiago y por lo que estamos dando un nuevo viaje al futuro”.

Santos Badía precisó que la innovación siempre será una apuesta al futuro y no una vuelta al pasado.

 “Los hombres no tienen la posibilidad de volver al pasado, para cambiarlo, pero sí pueden prevenir el futuro para dirigirlo”, apuntó.

Los datos fueron ofrecidos durante la conferencia “La Cultura de Innovación como fuente de ventaja competitiva”, con el objetivo de que instituciones y empresas puedan identificar y proponer respuestas a los desafíos, en materia de formación técnica profesional y asesoría empresarial.

El taller desarrollado en el hotel Gran Almirante fue impartido por Jack Torres Leandro, asesor del INFOTEP, especialista internacional en innovación.

La actividad es parte de la ruta de la innovación que desarrolla desde hace meses el INFOTEP, con el propósito de fomentar a lo interno y externo de la institución, los pilares estratégicos que garantizarán su sostenibilidad y la de sus aliados de manera transversal para la mejora continua de las operaciones, procesos y servicios en condiciones de entornos volátiles.

Participaron representantes de los parques industriales Víctor Espaillat Mera, Santiago Norte (Pisano), Tamboril, La Vega, Esperanza, Navarrete,  Caribbean Industrial Park, zona franca de Bonao, Moca y Puerto Plata.

 Arisleida Tineo directora de la regional Cibao del Infotep, destacó la importancia de la conferencia que busca integrar a sus colaboradores internos y externos en la cultura de innovación.




Actividades en Santiago


A Dónde Ir en Santiago