REGÍSTRARME

City Santiago

14/08/2022 - Actualizado 09:00 PM
°
H %

Santiago




Abren investigación por muerte de haitiano golpeado por agentes de migración.


03/08/2022 08:30 PM - Miguel Ponce

Santiago.-La Fiscalía del Valverde abrió una investigación tras la muerte a golpes de un haitiano apresado en Santiago por agentes de Migración y su cuerpo dejado tirado en el hospital Luis Bogaert de Valverde.

El magistrado Víctor Mejía, representante del ministerio público en Valverde se limitó a decir que están investigando el caso, mientras que los familiares y abogados de la víctima reclaman que se haga justicia.

De acuerdo a las informaciones, el extranjero identificado como Deluis Estimable, de 32 años de edad fue apresado en Cerro Alto en Santiago tras chocar su motocicleta, empezaron a golpearlo y se lo llevaron hacia la Línea Noroeste.

Los agentes de migración supuestamente obligaron al encargado de seguridad del hospital Luis Bogaert en Mao a recibir el cuerpo.

Aneudys Pérez, representante legal de la familia de Deluis Estimable hace un llamado a la procuradora general de la república, Miriam Germán Brito; al procurador interino de la Corte de Apelación de Santiago, Juan Carlos Bircan y el fiscal titular de Santiago Osvaldo Bonilla, para que declaren la acción pública contra los responsables del crimen.

“Migración no puede agarrar a una persona que está en tránsito como es el caso de nuestro defendido. Además portaba un carnet. Luego de apresarlo fue golpeado como manifestaron las demás personas”, apuntó el jurista.

Pérez indicó que el cuerpo del extranjero fue llevado en un camión, sin respetar el derecho a la dignidad.

Asimismo, reclama responsabilidades contra las personas que actuaron y contra quienes estaban dirigiendo el operativo.

María Estimable, madre de la víctima, reclama que se haga justicia por la muerte de su hijo.

Dijo que su muerte ha causado un gran dolor.

La dirección policial en esa demarcación al ser preguntado por El Caribe sobre el hecho, atribuyó la muerte a problemas de salud y no a los golpes, sin  siquiera contar con el informe de Inacif en Santiago donde reposa el cadáver.

 




Actividades en Santiago


A Dónde Ir en Santiago