REGÍSTRARME

City Santiago

14/08/2022 - Actualizado 09:00 PM
°
H %

Santiago




Intervienen Moca por enfrentamiento entre bandas


02/08/2022 04:20 PM - Miguel Ponce

Moca.-El director del comando Cibao Central de la Policía Nacional, general Claudio González Moquete encabezó un operativo con la intervención en barriadas del municipio de Moca en la provincia Espaillat.

La intervención se produjo momentos después de enfrentarse a tiros entre bandas, resultando dos personas heridas, hecho ocurrido en el sector la Española. 

En el operativo detuvieron a Gregory Miguel Fernández Maldonado, apodado (El Blaki), José Manuel Capellán Pérez (Maco), Juan Francisco Villa Sánchez (Francis), residentes en dicha localidad, a quienes al momento de su apresamiento se le ocupó, un fusil AR-15, un mini Uzi calibre 9mm, una pistola  Glock calibre 9mm, una escopeta Maverick, calibre 12, diversos cargadores y cápsulas, un chaleco antibala, dos radios de comunicación, dinero en efectivo, sustancia controlada, tres balanzas  y celulares. 

 El reporte preliminar indica que el hecho ocurrió, momentos en que se originó una discusión entre los presuntos delincuentes, enfrentándose a tiros, motivado a la venta y distribución de sustancias controladas. 

 Durante los tiroteos resultó Nayely Crisvelis Villar Fernández, de 21 años de edad.

Villar Fernández presenta un impacto de bala en la pierna derecha ocasionado por desconocidos.

Mientras que en la noche del lunes resultó muerto a tiros Carlos Eusebio Martínez en la calle Mella con Independencia en el municipio de Gaspar Hernández de la provincia Espaillat.

Martínez falleció mientras bailaba cerca de  su carro y un desconocido llegó haciendo varios disparos.

Durante el amplio operativo en las barriadas como La Española, la Javilla y otros sectores mocanos, apresaron a varias personas, decomisaron porciones de drogas, armas de fuego y dinero en efectivo.

En los últimos días se han registrado varias denuncias de personas heridas durante tiroteos, y de personas atracas, lo que ha causado malestar y temor en la población mocana.

 




Actividades en Santiago


A Dónde Ir en Santiago