REGÍSTRARME

City Santiago

14/08/2022 - Actualizado 09:00 PM
°
H %

Santiago




Realiza Torneo Nacional de Baloncesto Paralímpico


20/07/2022 03:33 PM - Redacción

SANTIAGO, - El techado de Las Carreras sirvió de escenario para la realización del primer Torneo Nacional de Baloncesto Paralímpico (silla de rueda) con la participación de equipos de Santo Domingo, San Cristobal, Boca Chica y Santiago, organizado por el Patronato Cibao de Rehabilitación, con el apoyo total del alcalde Abel Martínez y la Alcaldía de Santiago.

En el torneo que estuvo coordinado por el profesor Héctor De Padua, director de Deportes del Ayuntamiento, resultaron campeones en el primer lugar el Club Deportivo Dominicano Sobre Sillas de Rueda (Domssir) de Santo Domingo, el segundo lugar Los Caballeros Sobre Ruedas de Santiago y en el tercer Lugar fue para el equipo Alianza Deportiva Dominicana de San Cristobal y en el último lugar quedaron la Asociación de Deportista con Discapacidad Los Playeros de Boca chica.

Al dar inicio al evento deportivo el alcalde Abel Martínez, manifestó que para e y la ciudad de Santiago, es un alto honor que este tipo de evento se desarrollen y en especial en nuestra ciudad que se decretó este como el año de la inclusión, afirmando que estos jóvenes no tienen limitantes para hacer con honor el deporte, eso nos compromete más desde la Alcaldía a servir con estímulo y amor a este grupo de personas de nuestra sociedad.

“Pero desde ya todos están ganando porque son parte de la ciudad de Santiago de los Caballeros y del espíritu Duartiano que vive en la República Dominicana, donde todos somos iguales y merecemos las oportunidades, nosotros como Alcaldía estamos comprometidos con ustedes, comprometidos con Santiago, comprometidos con el país”, expresó el alcalde Abel Martínez.

Antes de dejar iniciado el evento el alcalde Abel Martínez, premió a todos los jugadores que participaron en el torneo con bonos de cinco mil pesos.

Durante la inauguración del evento Edilecta Martínez de Ho, presidente del Consejo Directivo del Patronato Cibao de Rehabilitación y ex presidente de la misma, fue reconocida por la Alcaldía, por su ardua labor en beneficio del Patronato, recibiendo un pergamino de la mano del alcalde Abel Martínez, del presidente del Concejo de Regidores, Ambiorix González y Sergio Beato, secretario municipal.

El juramento deportivo fue realizado por Agustín Cantorberry, en representación de los deportistas, el saque de honor estuvo a cargo del alcalde Abel Martínez y la dirección técnica del torneo estuvo a cargo de Marcos Rodríguez.

En el desarrollo de los encuentros llevado a cabo en el techado de las Carreras, el equipo de Domssird consiguió victoria de 46 puntos a 32 sobre el club Aderesird, ambos equipos de Santo Domingo.

A segunda hora Los Caballeros de Santiago se impusieron con marcador de 37 puntos a 20 sobre los Clubes Playeros de Boca Chica y en el tercer y decisivo encuentro el equipo Domssird se proclamó campeón al vencer 50 a 33 a los Caballeros de Santiago, llevándose la Copa Alcaldía de Santiago y el premio de 50 mil pesos, los subcampeones se alzaron con la copa de 2do lugar y 25 mil pesos, mientras que el conjunto Aderesird se llevó el tercer lugar y 15 mil pesos.

Estuvieron presentes los regidores Juan Gómez y Hatueyndi Rosario, Juan Reyes, presidente Patronato Cibao de Rehabilitación, Diana Paulino, encargada de la Unidad de Inclusión Social de Ayuntamiento de Santiago, Eladio Agramonte, presidente de la Federación Nacional de Baloncesto Sobre Sillas de Ruedas, (FEDOBASIR), entre otras personalidades.




Actividades en Santiago


A Dónde Ir en Santiago