REGÍSTRARME

City Santiago

01/07/2022 - Actualizado 06:30 PM
°
H %

Santiago




Comité por la Transparencia denuncia que funcionarios de Santiago Oeste cobran botellas en instituciones del gobierno.


22/06/2022 04:39 PM - Miguel Ponce

Santiago. - El Comité Por la Transparencia y la Solución de los Problemas Sociales de Santiago Oeste denunció que los principales funcionarios de la gestión del encargado distrital, Eddy Báez, cobran grandes botellas en varias instituciones del gobierno central.

Mediante un documento de prensa, los representantes de dicho comité presentaron a la opinión pública nacional y a la población de Santiago Oeste presuntas evidencias documentales que comprueban la acusación.

Ponen  como ejemplo, el caso de los funcionarios Anulfo Peña, director de Planificación del Ayuntamiento; quien figura con un sueldo de 50,000 mil pesos en la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia.

El regidor Leoncio Torres Acevedo y el secretario general del Ayuntamiento Marino Martínez, con un salario de 50,000 mil y 46,000 mil, respectivamente, también en la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia.

El suspendido subdirector de limpieza, Waldin Manuel Castaños, aparece en la nómina del Instituto del Tabaco con 28,507 pesos. 

También registra con un salario en el estado, el encargado de ornato Joel Ramírez (OBAMA).

Indica que además de los sueldos del ayuntamiento de Santiago Oeste, estas personas cobran grandes botellas a través de la Dirección de Programas Especiales, el Instituto del Tabaco, el Ministerio de Interior y Policía y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago.

Los líderes que luchan por la transparencia de Cienfuegos, El Ingenio y sus comunidades lamentaron que los recursos económicos del desarrollo se estén usando para la corrupción política.

En ese sentido, hacen un llamado a la directora de Ética e Integridad Gubernamental , Milagros Ortiz Bosch, así como a la Cámara de Cuentas para investiguen el conjunto de las irregularidades que se están dando en el ayuntamiento del distrito municipal Santiago Oeste y la gestión de su director Proto Jacinto Báez.

La semana pasada Waldin Manuel Castaños fue apresado en el distrito municipal de Yásica en Puerto Plata junto a otro empleado del ayuntamiento de Santiago oeste, bajo la acusación de utilizar un vehículo rotulado, en el que presuntamente cometía atracos.

 




Actividades en Santiago


A Dónde Ir en Santiago