REGÍSTRARME

City Santiago

01/07/2022 - Actualizado 06:30 PM
°
H %

Santiago




Municipios serranos esperan por terminación de escuelas


21/06/2022 09:00 PM - Miguel Ponce

Santiago.-En los municipios de Sabana Iglesias y Jánico llevan más de diez año a la empresa de la terminación tres escuelas que se encuentran en etapa de terminación.

En el caso del liceo Dominga  Avelina Pérez del distrito municipal de El Caimito se encuentra en un 50 por ciento en etapa de construcción.

El centro fue iniciado en el año 2013 con la compra del terreno, pero se ha quedado en estado de abandono.

Mientras que la Floripe Mercedes Tuero, de la comunidad de Zalaya en Sabana Iglesia en un 95%.

Otro centro que espera por su terminación es el de la comunidad Los Ranchos de Babosico de Sabana Iglesia, que apenas han avanzado en un 60 por ciento.

En la comunidad Las Charcas, comunidad limítrofe con Sabana Iglesia, sus moradores llevan casi 10 años de larga espera, sin que el Ministerio de Educación asuma la conclusión de la edificación que está avanzada en más de un 80 por ciento.

Los moradores de esas comunidades reclaman del Ministerio de Educación terminar de levantar las edificaciones por la importancia que reviste para los jóvenes de esas poblaciones enclavadas en zona de la sierra de la cordillera central en la provincia de Santiago.

José Domínguez, residente en la zona de El Caimito lamenta que en dos gobierno, el que pasó y el actual, se dignen en concluir los trabajos.

En la comunidad Las Charcas, han acudido a vigilias, marchas hasta intentos judiciales para reclamar al ingeniero encargado de la obra reasumir la construcción de un liceo.

Desde hace nueve años los comunitarios vienen demandando mediante diversas vías que el Ministerio de Educación concluya con la escuela ubicada al suroeste del municipio de Santiago de los Caballeros.

La obra se encuentra en casi un 70 por ciento en etapa de terminación, con un comedor casi listo, pero con dos edificios de dos niveles entre varillas y block.




Actividades en Santiago


A Dónde Ir en Santiago