REGÍSTRARME

City Santiago

01/07/2022 - Actualizado 06:30 PM
°
H %

Santiago




Adjudican licitación para regenerar playa Sosúa


20/06/2022 07:33 PM - Miguel Ponce

Santiago.-El Gobierno anunció que ya se realizó la adjudicación tras las licitaciones de rigor para emprender la regeneración de la playa de Sosúa, lo cual conlleva una inversión de 600 millones de pesos. 

El plan contempla construir 300 parqueos en terrenos donados por la familia Pastoriza, para que los vehículos no sean aparcados en las avenidas y calles del entorno. Además serán instaladas cámaras de vigilancia e iluminación nocturna.

El ministro de Turismo, David Collado, aseguró que en los próximos días el presidente de la República, Luis Abinader, dará el primer picazo para iniciar dichas obras.

Collado sostuvo que en playa Sosúa se hará esa anhelada obra que impulsará aún más el turismo construirá una plaza para vendedores, a los cuales se les dotará de préstamos a través de Promipyme para que continúen emprendiendo.

El funcionario dijo que solo se espera la culminación de una alianza entre los sectores Público-Privado en playa Sosúa, ya que se conversa de forma afable con los directivos de la Asociación de Vendedores de Artesanías (AVAPS) para lograr un consenso.

El día 22 de agosto del pasado año, el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, encabezaron la firma del acuerdo de compromiso para el reordenamiento de la playa de Sosúa. 

La iniciativa busca ordenar todo el entorno de la zona actualmente arrabalizado, con la presencia de una gran cantidad de casetas.

Durante el encuentro, el mandatario anunció obras comprenden la reconstrucción de los locales de la playa, una plaza para los vendedores, entre otras obras, con una inversión total de RD$350 millones.

Destacó que con la organización de la playa se benefician los vendedores de esa zona

Andrés Pastoriza, en representación de las familias Tavares y Pastoriza Tavares donaron una parte de sus terrenos para la solución propuesta por el gobierno.

Pastoriza dijo que su familia ha estado ligada a Sosúa durante más de 80 años, razón por la que han decidido ceder esos terrenos para contribuir a la recuperación del turismo en esa comunidad.




Actividades en Santiago


A Dónde Ir en Santiago