REGÍSTRARME

City Santiago

01/07/2022 - Actualizado 04:23 PM
°
H %

Santiago




Cientos de choferes marchan contra sistema de transporte masivo


17/05/2022 09:30 PM - Wendy Almonte

Santiago. Cientos de choferes, encabezados por Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte, marcharon en contra del implemento del sistema de transporte masivo, que tiene en ejecución el estado.

Con velas encendidas, pancartas en manos, y vociferando consignas alusivas al rechazo a la construcción del monorriel y el teleférico, los manifestantes marcharon alrededor del Monumento a los Héroes de la Restauración, alegando que este sistema de transporte masivo, sacará de circulación a más de 12 mil choferes que se ganan el sustento de sus familias con este trabajo.

Juan Marte expresó que este modelo de sistema de transporte masivo sacará a los choferes de circulación, porque no es un modelo integral, no es un modelo incluyente que llegará a retirar el transporte que no la ha un peso al Estado dominicano, para instaurar un modelo de negocio a empresario rentista que no pasan de tres, que quieren adueñarse de este modelo de transporte construido por hombres y mujeres a través de los años.

“Sabemos la corrupción que se incuba en el proyecto de la Núñez de Cáceres, en el proyecto de la Churchill, de la Charles de Gaulle, que quieren instalar aquí, y no tenemos ningún problema con que se roben, eso es un problema de Jenny Berenice, nosotros lo que queremos es que el gobierno dominicano entienda que esto no va a pasar en frío, que no van a tirar a la calle a los que han decidido salir a las 5 de la mañana a trabajar porque no quieren robar, ni quieren atracar”, expresó Marte.

Además dijo que esperan que esta sea la única actividad que hagan, que el gobierno los entienda, porque están preparados para correr la misma suerte que corra cualquier chofer, cobrador, inversionista u operador de ruta.

“Aquí hay 12,000 trabajando, y cada chofer son tres y cuatro bocas, sin hablar de los que viven de manera indirecta y directa del transporte de la ciudad de Santiago y de la capital, porque los transportistas, los dirigentes de la capital están muy cómodos porque el gobierno ha preferido entenderse con seis y no con 84 mil choferes y sus familias”, expresó Juan Marte.

Calificó la instauración del sistema de transporte masivo como una situación grave en término social, que el gobierno debe afrontar y abordar, y dijo no tener duda de que será así, porque tienen un presidente que escucha y que contesta, por lo que tienen la esperanza en él de que va a resolver la problemática.

 

Wendy Almonte

Fotos Charli Martín

 




Actividades en Santiago


A Dónde Ir en Santiago