REGÍSTRARME

City Santiago

27/05/2022 - Actualizado 09:10 PM
°
H %

Santiago




Colapso sistema eléctrico genera malestar en el Cibao


11/05/2022 04:07 PM - Miguel Ponce

Santiago.-El desplome del servicio eléctrico en la región Norte por la salida de dos generadoras está ocasionado caos en el tránsito, afecta el servicio de agua potable y quejas del sector comercial.

En la mayoría de residenciales de Santiago se han visto afectados por la carencia de agua potable, debido a que  dependen de cisternas que requieren de energía eléctrica.

“Nos tienen que ni siquiera podemos bañarnos, porque nos están dando apagones hasta de ocho horas”, apuntó Luisa Rodríguez, residente en Villa Olga.

Mientras que con la salida de servicio de los semáforos, en algunas avenidas se registran taponamientos de hasta dos y tres kilómetros. A eso se suma, la ausencia de agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre DIGESETT. En la calle Restauración, una de las más transitadas del casco urbano, varios semáforos estaban apagados.

En las barriadas se presenta una situación más caótica, debido a que los apagones son nocturnos y con el calor, ni siquiera pueden dormir.

Mercedes Cabral, residente en el distrito municipal Santiago Oeste, dijo que en esa demarcación la empresa Edenorte Dominicana los castiga al llevarse la luz en dos ocasiones por día.

Las Edes atribuyen el desplome a la salida de las generadoras AES Andrés y Punta Catalina.

En la provincia de Puerto Plata, las interrupciones del servicio energético han regresado con más intensidad, lo cual está causando irritación en la población puertoplateño.

Esta problemática afecta las actividades cotidianas del hogar y comerciales, ya que con las temperaturas calurosas la falta de energía genera mucha incomodidad

Los apagones también afectaron el tránsito, debido a que en avenidas y calles locales los semáforos estuvieron apagados por horas, lo cual dio lugar a varios choques vehiculares.

La tarde del lunes en casi toda la provincia de Puerto Plata se registró un kilométrico apagón que se extendió hasta las 8:00 de la noche, situación que causó múltiples quejas en la ciudadanía. La misma  situación se presentó el martes y el miércoles.




Actividades en Santiago


A Dónde Ir en Santiago