REGÍSTRARME

City Santiago

27/05/2022 - Actualizado 09:10 PM
°
H %

Santiago




“Arte y Cultura para La Joya” une a comunitarios


08/05/2022 08:00 PM - Wendy Almonte

Santiago. Residentes del populoso sector La Joya y otros aledaños se integraron en un día familiar realizado por la Alcaldía de Santiago con el apoyo del Ministerio de Interior y Policía, dedicado a enaltecer la cultura.

“Arte y Cultura para La Joya” se llevó a cabo en el remodelado Parque Valerio, como parte de la programación pautada en materia cultural, e incluyó actividades para toda la familia.

Angela Jáquez, viceministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales, resaltó la realización de esta actividad por parte de la alcaldía, y dijo que continuarán aliados en futuras actividades que busquen enaltecer la cultura.

“Lo que el ayuntamiento ha logrado, lo apoyamos, lo visibilizamos, colaboramos con ello porque si no creamos esa resiliencia local, montamos un evento y eso se pierde, y queremos que se mantenga en el tiempo porque entendemos que los niños son el centro del pilar de la prevención en materia de seguridad ciudadana”, expresó Jáquez.

Resaltó la importancia de fortalecer el arte y la cultura, porque muchas veces quieren que los jóvenes escuchen la música autóctona, pero si no se la enseñan desde pequeño que valoren lo nuestro, no lo harán de adultos.

Yanilsa Cruz, directora de cultura de la Alcaldía de Santiago, informó que para la actividad, diseñaron una agenda cultural basada en todas las manifestaciones del arte; danza, música, artes plásticas y show de payasos para los niños.

Dijo que en la actividad se involucran todos los líderes comunitarios, juntas de vecinos, tanto de la Joya, como Plaza Valerio, Cambronal, La otra banda, Baracoa porque la cultura no tiene bandera, la cultura integra la nación, y es es lo que están buscando.

La agenda prosiguió con un gran homenaje al Perico Ripiao, en un área del sector que fue rescatada por la presente gestión municipal, en la que existe una vieja casa donde se tocó por primera vez el denominado ritmo. Frente a la casa, en la calle Independencia, entre la 19 de marzo y calle Pimentel, fue ubicada una tarina, donde cada domingo se tocará la música vernácula.

“Arte y Cultura para La Joya” contó con la participación de la Banda de Música de la Escuela José María Imbert de Navarrete, municipio Villa Bisonó y la participación del Baton Ballet de la comunidad La Otra Banda.




Actividades en Santiago


A Dónde Ir en Santiago