REGÍSTRARME

City Santiago

15/08/2022 - Actualizado 09:00 PM
°
H %

Santiago




Explosión tubería afecta casas y negocios en sector de Santiago


13/01/2022 08:30 PM - Miguel Ponce

Santiago.-Una nueva explosión de la tubería de agua potable causó daños en viviendas y un socavón en la calle principal en el sector Bella Vista al suroeste del municipio cabecera de Santiago de los Caballeros.

El estallido se produjo a las 11:00 de la noche del miércoles en la avenida Núñez de Cáceres con calle Emilio Prud Homme, y causó que desde farmacias, viviendas, colmados, establecimientos comerciales, quedaran anegados, lo que generó grandes pérdidas.

También dejó sin el servicio de agua potable a cientos de familias de las barriadas que integran al sector Bella Vista.

Yamilka Roque, una de las afectadas dijo que la inundación provocada por la explosión de la tubería dañó electrodomésticos, camas y otros ajuares.

En otros casos, hasta los techos de las viviendas se vieron afectados. Una parte de la calle Emilio Prud Homme colapsó generando malestar en quienes circulan con destino a barriadas como pastor, o Yagüita de Pastor. Testigos narran que sintieron temor al escuchar el estallido y la cantidad de agua que afectó las casas y negocios.

Desde febrero del 2020, varias familias afectadas por las explosiones vienen reclamando en los tribunales que la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), pague las indemnizaciones por daños.

Entre los accionantes figuran Lidia Mercedes Delgado Ortiz, José Marcelino Ureña Vargas, Luis Ramón Peralta Martínez, Xiomara del Carmen Peralta Peralta, Robin Gustavo Almonte Martínez, Francisca del Carmen Quiñones García, Arelis del Carmen Rodríguez Rodríguez, y Leónidas Altagracia Rodríguez Genao.

El director general de la Coraasan, Andrés Burgos, anunció que se encuentran en fase final de adjudicación los trabajos de reubicación y sustitución del tramo de la zona de Bella Vista de la red de abastecimiento del tanque La Barranquita, con una nueva trayectoria por la ribera del río Yaque del Norte. 

Indicó que en esta etapa se sustituirá el tramo más vulnerable de la línea, específicamente en las calles Fernando Bermúdez, Proyecto C y una parte de la Emilio Prud ́Homme; además agregó que luego de un año y cuatro meses estas averías se habían reducido en un 95 %.




Actividades en Santiago


A Dónde Ir en Santiago