REGÍSTRARME

City Santiago

29/01/2022 - Actualizado 09:30 PM
°
H %

Santiago




Desborde maestros afectos de covid escuelas Santiago


12/01/2022 08:00 PM - Miguel Ponce

Santiago.-El desborde de profesores y personal administrativo afectados por el covid 19 y afecciones gripales, se convierten en las mayores dificultades que enfrentan las escuelas de Santiago para iniciar la docencia.

En algunos centros educativos, cuenta con hasta el 25 por ciento de sus educadores afectados por el coronavirus.

Por segundo día, la baja asistencia prácticamente fue nula en las escuelas de Santiago.

En el caso de la escuela Emilio Prud Homme, tiene seis maestros y dos del personal administrativo afectados por el covid 19 y otros cinco con problemas gripales. Otros están a la espera de resultados para determinar si salieron positivos o negativos al coronavirus.

El centro ubicado en el sector Los Pepines, en pleno casco urbano del municipio cabecera de Santiago de los Caballeros cuenta con una matrícula de 248 alumnos, que no acudieron a las aulas por temor al contagio.

En el politécnico profesora Ana Gloría de la Cruz de Estrella, el primer día acudieron a docencia 60 alumnos de una matrícula de 865 estudiantes. En el segundo día, no asistió ningún alumno.

Y es que también en este centro escolar, dos profesores dieron positivo al coronavirus y otros tres esperan por resultados de las pruebas. Mientras que tres de cinco empleados administrativos también resultaron afectados por el coronavirus.

La Asociación Dominicana de Profesores seccional Santiago, advierte que no existen las condiciones para el retorno de la docencia presencial como habían advertido. 

Miguel Jorge, dirigente de la ADP considera inoportuno acudir a las aulas en las actuales condiciones con el rebrote de casos de coronavirus. Jorge ve con preocupación que se expongan a los educadores y los alumnos con esta nueva ola de casos de coronavirus y su variante de Ómicron.

Una gran parte de los alumnos también han resultado afectados con problemas gripales.

La directora regional 08 del Ministerio de Educación, Marieta Díaz, advirtió a los maestros que no se han presentado a sus labores, que tres días fuera del centro de trabajo es abandono, por lo que reiteró el llamado a reintegrarse en cumplimiento a su responsabilidad laboral y con los estudiantes.




Actividades en Santiago


A Dónde Ir en Santiago