REGÍSTRARME

City Santiago

29/11/2021 - Actualizado 09:00 PM
°
H %

Santiago




Vice resalta crecimiento económico tras vacunación


23/11/2021 09:30 PM - Redacción

Raquel Peña, vicepresidenta de la república

Santiago.-La vicepresidenta de la república, Raquel Peña aseguró que la ocupación total en el mercado laboral representó el 97,5% de las épocas anteriores a la pandemia.

Al dictar la conferencia “Salud, Recuperación Económica y Visión de Futuro” en el almuerzo anual de la Asociación de Industriales de la Región Norte, Peña hizo un recuento de los retos y desafíos que asumió el Estado para enfrentar la pandemia del covid 19 y para recuperar la economía nacional.

Dijo que además de lograr un crecimiento de un 12,7% del PIB, el sector turístico en septiembre de 2021 presentó cifras superiores a las de 2019.

La vicepresidenta de la república, destacó la consolidación fiscal con un déficit a la fecha de solo de un 0.6% y de 3.0% proyectado para fin de año.

Dijo que esto muestra también logros a niveles muy cercanos a los de pre-pandemia y demuestra una de las mayores reducciones en toda América Latina y el mundo.

AIREN

En tanto que el presidente de la AIREN Juan Ventura, , en su intervención expresó que los dominicanos no imaginaban la transformación que impulsa la pandemia de COVID, la cual ha afectado los lazos sociales y ha impulsado una transformación profunda en el vivir, pensar, actuar, producir y cuidarse en República Dominicana. 

También expuso los resultados de una encuesta hecha en empresas socias de AIREN que indica que el 98% de los trabajadores y empleados ha recibido la primera dosis, el 92% la segunda y un 27% una tercera dosis. Hizo un llamado a continuar el apoyo al Programa Vacúnate como forma de establecernos más sólidamente en la nueva normalidad”. 

Ventura enumeró diversas tendencias que se han acelerado a causa de la pandemia, entre ellas, las relativas al teletrabajo, el e-commerce, una mayor dependencia de las tecnologías de la comunicación y la información, impulso de la logística como elemento fundamental del desarrollo y diversos cambios que han afectado a las personas. 

Al almuerzo asistieron Víctor (Ito) Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes; Ulises Rodríguez, director general de Proindustria y los empresarios Manuel Estrella y Ricardo Brugal.

 

Nuris Estévez




Actividades en Santiago


A Dónde Ir en Santiago