REGÍSTRARME

City Santiago

27/05/2022 - Actualizado 09:10 PM
°
H %

Santiago




MICM presenta plataformas tecnológicas


24/10/2021 03:44 PM - Wendy Almonte

Santiago.- El Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM), puso a disposición del empresariado de Santiago sus instrumentos de transparencia para la toma de decisiones y la planificación.

Las herramientas tecnológicas e innovaciones de acceso a la información, presentadas durante un acto en el Edificio Empresarial, fueron los portales Industrias RD, Datos Zonas Francas RD, Datacomex, Ruta Industrial y la aplicación Precios Justos.

Ell director regional Norte del MICM, Víctor García Sued, resaltó la importancia del evento, ya que la puesta en ejecución de estas herramientas tecnológicas, contribuye al crecimiento y desarrollo económico nacional.

García Sued resaltó que esto es parte de los esfuerzos que en los últimos meses el MICM ha venido realizando para incentivar el crecimiento del comercio, luego de que esa actividad productiva, se viera diezmada por los efectos de la pandemia del COVID-19.

Fantino Polanco, Viceministro de Desarrollo Industrial, al presentar las herramientas afirmó que las informaciones han dejado de ser un misterio bajo la gestión del ministro Víctor Bisonó, ya que han entregado a la ciudadanía los datos informaciones estadísticas sobre el sector industrial, precios de diversos artículos y del comercio exterior del país.

Expresó que estos portales y aplicaciones en línea están a la disposición debido a que tanto empresas como inversionistas, emprendedores, investigadores interesados en general pueden tomar decisiones en base a las estadísticas oficiales más confiables y actualizadas, mientras que las instituciones les permiten definir políticas públicas y programas adaptados a las necesidades reales de los diferentes sectores y territorios del país.

Polanco destacó que la implementación de estas herramientas fortalecen el trabajo que viene desarrollando el ministro Víctor Ito Bisonó, en favor de la recuperación y el fortalecimiento de la economía del país.

El acto intervino además Carolina Feliz de Alcántara, directora ejecutiva de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), quién resaltó la importancia de estas herramientas tecnológicas para el sector empresarial e industrial.

 




Actividades en Santiago


A Dónde Ir en Santiago