REGÍSTRARME

City Santiago

20/10/2021 - Actualizado 06:30 PM
°
H %

Santiago




Centro Naturaleza firma acuerdo interinstitucional con Junta de Regantes Mao


10/10/2021 11:20 AM - Redacción

Mao. En el Marco del Proyecto internacional ¨CuencasVerdes¨ la Junta de Regantes Mao y el Centro para la Educación y Acción Ecológica (Naturaleza), en la tarde del miércoles 29 de este septiembre, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional.

El objetivo del mismo es la promoción conjunta de iniciativas y proyectos que contribuyan con el desarrollo de mecanismos de gobernanzas, en procura de promover acciones concretas que logren la resiliencia ambiental necesaria para la adaptación al cambio climático y mejorar la calidad de los recursos naturales del de la provincia Valverde y la Región Noroeste.

El acuerdo fue firmado por Belki Peralta, presidente de la junta de regantes Mao y el Lic. Fausto Peña presidente del Centro para la Educación y Acción Ecológica Naturaleza, CEDAE.

El acto realizado en el salón de reuniones Santiago Liranzo en la edificación de la Junta de Regantes, municipio de Mao, provincia Valverde.
Durante la firma del acuerdo, los suscriptores expresaron el objetivo que tienen con esta alianza, la de fortalecer sus operaciones en favor del desarrollo de los Noroestanos, debido a la vulnerabilidad de sus habitantes ante los efectos de los cambios climáticos como son las sequias y las inundaciones. 
El ingeniero Leonardo Marte; Gerente de la Junta de Regantes y Hector Mella; director ejecutivo de Centro Naturaleza tuvieron la oportunidad de presentar el perfil de ambas instituciones con el fin de ilustrar a los presentes sobre el historial, enfoque y línea de trabajo en ambas entidades.
En el acto estuvieron presentes, Miembros directivos y representantes de NATURALEZA y la Junta de Regantes.  Así como, Mons. Sinencio Peralta, presidente de INDENOR; Gustavo Barry de la UASD-Mao; Martin Peña, director ejecutivo del Consejo Noroeste Cuenca baja Yaque del Norte (CONORYAQUE); los representantes del Ayuntamiento de Mao y otras instituciones de la zona.



Actividades en Santiago


A Dónde Ir en Santiago