REGÍSTRARME

City Santiago

20/10/2021 - Actualizado 06:30 PM
°
H %

Santiago




Hallan muerto taxista reportado como desaparecido, detienen cuatro por el hecho


26/09/2021 08:54 AM - Redacción

Fue encontrado muerto por las autoridades de San Cristóbal el taxista que había sido reportado como desaparecido el pasado 17 de septiembre.

Se trata de Juan Ernesto Medina Ramírez, de 66 años,  quien fue hallado en la tarde de este viernes  en la localidad de  Los Mogotes de Villa Altagracia, provincia San Cristóbal.

Se presume que fue asesinado para robarle su vehículo marca Hiundai N20, año 2009, color rojo.

El vehículo fue recuperado por la Policía en el sector Los Solares de Bella Vista, en la parte suroeste de Santiago de los Caballeros.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en Santiago para fines de autopsia.  Medina Ramírez residía en el sector El Embrujo III y salió a una carrera con destino a Los Alcarrizos en Santo Domingo.

Agentes policiales adscritos a la DICRIM en Santiago apresaron cuatro delincuentes, entre ellos una mujer,  implicados en el asesinato del taxista; un quinto implicado es perseguido activamente.

Los detenidos son Luis Ángel Pereyra Gómez alias “Tanyer”, de 26 años de edad, José Domingo Rodríguez, apodado “El Máster”, de 23, Esmervin Antonio Cabrera Tavarez, de 27, y Elisa del Carmen Sánchez Rodríguez, de 31, residentes en ciudad de Santiago, contra quienes las autoridades dijeron tener serias evidencias incriminatorias.

Según la uniformada, El Master declaró a los investigadores que todo se debió a una supuesta deuda que el occiso tenía con él desde hace un tiempo, por cuya razón contrató a Tanyer y Esmervin para que le solicitaran un servicio como taxista y lo raptaran y posteriormente le dieran muerte al estrangularlo, de acuerdo a las declaraciones de los autores.

Tras intensas labores de rastreo y seguimiento, donde se levantaron huellas dactilares y recogieron videos de varias cámaras de vigilancia, los investigadores policiales pudieran recuperar en poder de la fémina, el teléfono celular de la víctima, Juan Ernesto Medina Ramírez, de 66 años de edad.

Asimismo, se pudo dar con el paradero y localización en el sector Bella Vista de Santiago del carro del taxista, marca Hyundai, modelo N20, año 2009, placa A622601, encontrada en el interior del baúl del referido vehículo. Con relación al hecho, la Policía Nacional persigue activamente a Carlos Matos, a quien según declaraciones de “El Master” le vendió el vehículo del occiso en la suma de veinticinco mil pesos.




Actividades en Santiago


A Dónde Ir en Santiago