REGÍSTRARME

City Santiago

31/07/2021 - Actualizado 08:00 PM
°
H %

Santiago




Sectores alarmados por alzas de precios alimentos


17/06/2021 04:26 PM - Miguel Ponce

Santiago.-El aumento de los alimentos, así como de los componentes de materia prima importada, comienza a provocar lamentar entre los comerciantes y las amas de casas.

En tanto que representantes de sindicatos choferiles demandan del gobierno aplicar la dictadura de la ley para impedir que continúen las alzas indiscriminadas de alimentos como el pan, aceite, huevo, arroz y azúcar.

El presidente de la Asociación de Mayoristas y Provisiones de Santiago (Amaprosan), Luis Manuel Méndez mostró preocupación por las alzas en los precios de la materia prima importada para productos industrializados.

Méndez deplora la situación que atraviesa el sector, indicando que materias primas como la soya, el maíz, el trigo, han experimentado incrementos de hasta 135 %.

Expresó que los mayoristas se han visto duramente golpeados y de continuar podría empeorar la situación.

En el caso de la ama de casa Carmen Reyes, residente en el sector La Joya, en la parte baja de Santiago de los Caballeros la queja es generalizada por el incremento desproporcionado en los precios de los productos de la canasta familiar.

Reyes apunta que entre 50 y hasta 100 por ciento han experimentado alzas los comestibles de primera necesidad.

“Antes compraba seis huevos, pero como han subido tanto, ahora compro solo dos para hacer un revuelto para los cinco integrantes de la familia que estamos en la casa”, expresó la dama.

Según los vendedores esta situación ha disminuido las ventas y gran parte de los vegetales y rubros perecederos se echan perder.

Antonio Jiménez, quien opera un establecimiento comercial en la zona del Hospedaje Yaque dijo que en el caso del galón de aceite aumentó de 225 pesos a 275, mientras que la libra de arroz experimentó cinco pesos y se colocó de 30 pesos  35.

La libra de azúcar se vende a 30 pesos con un aumento de cinco pesos y el cartón de huevos entre 170 y 200 pesos.

Jiménez dijo que hasta el agua en botellón y el hielo han experimentado alzas de diez pesos.

Juan Marte del sector choferil llama al gobierno a jugar su papel y mantener el control en los precios de los artículos de la canasta diaria.




Actividades en Santiago


A Dónde Ir en Santiago