REGÍSTRARME

City Santiago

18/06/2021 - Actualizado 09:00 PM
°
H %

Santiago




Retiran equipos para solución barrio La Gloria


11/06/2021 03:42 PM - Miguel Ponce

Santiago.-Los moradores de la comunidad La Gloria carecen de sin dolientes y las tres décadas de espera para solucionar el desbordamiento de materias fecales luce cada vez más difícil.

Con la anunciada visita del presidente Luis Abinader para inaugurar el pasado viernes el acueducto de Cienfuegos, la empresa encargada de los trabajos de corrección del desagüe, decidió colocar varios aparatos como grédar y palas.

Sin embargo, tan pronto se conoció la información de que el mandatario aplazaría la visita, los equipos fueron retirados.

El pastor Pablo Ureña calificó como una burla la práctica de “allantar” con retomar los trabajos para a pocas horas paralizarlos.

El descuido ha provocado que las pestilentes aguas lleguen hasta las calles principales.

Los moradores de La Gloria se quejan del hedor que provoca la contaminación de materias fecales.

En el mes de septiembre del pasado año, el mandatario durante un recorrido por barriadas de Cienfuegos, del distrito municipal Santiago Oeste prometió al encargado distrital Eddy Báez, apoyar económicamente en la solución de algunos de los problemas más acuciantes.

Para poder agilizar los trabajos, el gobierno dispuso hace nueve meses, que la obra fue entregada a la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial.

“Con las gentes de La Gloria se está cometiendo un abuso. Llevar equipos y en horas retirarlo”, dijo Ureña.

El desbordamiento de las materias fecales arropan al menos cuatro calles, que cuando llueve, los moradores se ven imposibilitados de poder salir o de entrar.

Algunos han decidido poner en venta o en alquiler apartamentos o casas, pero no encuentran clientes que se aventuren a caer en esa trampa.

Con relación a las casas prometidas por el mandatario en la comunidad La Piña y Santa Lucía y que serán reconstruidas a través del Instituto Nacional de la Vivienda, en su mayoría están terminadas.

En La Piña solo falta por concluir la vivienda de Enrique Espinal, un hombre con problemas de parálisis cerebral.




Actividades en Santiago


A Dónde Ir en Santiago