REGÍSTRARME

City Santiago

22/04/2021 - Actualizado 09:00 PM
°
H %

Santiago




Tres mil estudiantes inician semipresencialidad en Santiago


06/04/2021 08:30 PM - Miguel Ponce

Santiago.-Un total de tres mil estudiantes de 34 escuelas de los municipios Villa Bisonó (Navarrete) y Sabana Iglesia iniciaron la docencia semi presencial. 

Desde la escuela Ceferino Adriano Cabrera Genao las autoridades del Ministerio de Educación encabezada por la viceministra de planificación y desarrollo educativo, Julissa Hernández, la directora regional, Marieta Díaz y la gobernadora provincial Rosa Santos  dejaron formalizado el comienzo de las clases en las aulas de manera presencial.

En esta escuela solo 70 alumnos de un total de 727 con que cuenta la matrícula, regresaron a las aulas, debido a las medidas sanitarias contra el covid 19.

El sector de la Asociación Dominicana de Profesores que en principio rechazaban retomar las aulas, lo hicieron tras recibir la segunda dosis de la vacuna.

Julissa Hernández dijo que el interés del Ministro de Educación, Roberto Fulcar, es que los estudiantes vuelvan a las aulas, que se sienta la alegría de los niños en las escuelas. 

Jacquelín Mercado, directora del Distrito Educativo 08-07, resaltó el entusiasmo de la comunidad de padres, maestros y estudiantes y agradeció la colaboración de distintos sectores, del Minerd, Salud Pública y de la comunidad en general, en hacer posible el regreso a las aulas.

De su lado, Marieta Díaz destacó que del total de escuelas que contemplaban abrir para la semipresencialidad en Navarrete, dos de los centros quedaron fuera del inicio de docencia, debido a que no estaban preparadas. Dijo que estos centros serán integrados en una próxima etapa.

El acto principal inició con la entonación del himno nacional a cargo de la banda de música de la Segunda Brigada del Ejército de la República Dominicana.

La invocación a Dios estuvo a cargo del reverendo Víctor Elvis Diloné. La estudiante de tercer grado de  primaria, Slainy Hernández, expresó las palabras de agradecimiento para los niños, y Leonardo Morel en representación de la asociación de padres.

Un ambiente similar se sintió en el municipio de Sabana Iglesia, donde inició la semipresencialidad en tres centros educativos. El lema para el inicio de la docencia semi presencial es “regresamos a las aulas cuidando la seguridad y la alegría del reencuentro”.




Actividades en Santiago


A Dónde Ir en Santiago