REGÍSTRARME

City Santiago

25/01/2021 - Actualizado 08:00 PM
°
H %

Santiago




Taxistas protestan contra toque de queda


12/01/2021 04:29 PM - Miguel Ponce

Santiago.-Una protesta contra el toque de queda y en reclamo de ayudas sociales dejó varios taxistas apresados, durante concentraciones en varios puntos del municipio cabecera de Santiago de los Caballeros.

Los profesionales del transporte se concentraron en la avenida Las Carreras, en la entrada la ciudad en la autopista Duarte en el sector El Embrujo I y otros puntos de la ciudad.

Algunos taxistas fueron desmontados de sus unidades vehiculares por los  agentes policiales apostados para impedir que pudieran registrarse disturbios en el casco urbano.

Al menos 30 empresas de taxistas operan dando el servicio en Santiago y que con las medidas impuestas por las autoridades del gobierno central se han visto afectados en sus ingresos.

Amaury Polanco quien labora para Taxi Monumental, asegura que con el horario del toque de queda, apenas pueden laborar medio tiempo, lo que afecta sus ingresos.

“A nosotros nadie nos ha dado ningún tipo de ayuda y por el contrario debemos pagar gasolina, gas, comida, y todo más caro”, apunta Polanco al hablar con reporteros de El Caribe.

El taxista José Alberto Sosa, considera necesario que el gobierno central pueda repensar las medidas y permita el libre tránsito durante las noches.

Con la paralización de las actividades nocturnas, el sector transporte se ha visto perjudicado, debido a que disminuye el número de usuarios que utilizan sus unidades vehiculares.

Tras más de una hora de paralización como forma de protesta, Ramón Gómez Ureña, presidente del frente representantes de la Asociación de Taxistas con Aplicación anunció que acordaron levantar la manifestación, tras la gobernadora provincial, Rosa Santos y el General Eduardo Alberto Then, director del comando Cibao Central de la Policía Nacional aceptar recibir una comisión de cinco personas para plantear sus demandas.

A los taxistas se sumaron los choferes de Uber que también reclaman que les permitan trabajar. Los profesionales del transporte también esperan plantear sus preocupaciones a las autoridades del Ministerio de Industria y Comercio




Actividades en Santiago


A Dónde Ir en Santiago