REGÍSTRARME

City Santiago

25/01/2021 - Actualizado 08:00 PM
°
H %

Santiago




Los Gigantes complican a las Estrellas; Águilas ganan


05/01/2021 03:50 PM - Julio E. Castro C.

Los Gigantes del Cibao están a un paso de avanzar a la Serie Final. En cambio, las Águilas Cibaeñas buscarán mañana su segunda victoria al hilo luego de que ambos equipos se impusieran ante Estrellas Orientales y Toros del Este con marcadores de 3-1 y 3-2, respectivamente. Así pasó la jornada de ayer de la semifinal del torneo de béisbol otoño-invernal 2020-2021.

La justa recesa en el día de hoy, pero se reanudará mañana con doble jornada. En el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, a las 7:30 de la noche, los Gigantes tratarán de tener presencia en una final por primera ocasión desde que lograron el cetro en la temporada 2014-2015. En cambio, los orientales buscarán impedir ese objetivo.

En tanto, las Águilas intentarán igualar la serie 2-2 cuando visiten a los Toros en el Francisco Micheli de La Romana a las 7:00 de la noche. El representativo de Santiago contará con la presencia en el montículo del cubano Yunesky Maya, mientras que por los romanenses subirá a la lomita el también nativo de la mayor de las Antillas, Carlos Hernández.

José Sirí comandó el triunfo de los dirigidos por Luis –Pipe- Urueta al conectar un sencillo en la décima entrada que dejó en el terreno a los verdes luego de que Abiatal Avelino anotara desde la segunda. En el octavo, el propio Sirí igualó el encuentro 2-2 gracias a su tercer jonrón de la semifinal. Robinson Canó fue el más destacado por los derrotados al conectar un cuadrangular de dos carreras en la apertura de la octava entrada que viró el marcador 2-1.

La victoria fue para el relevista Domingo Tapia (1-0), mientras que el revés recayó en Matt Pobereyko (0-1).

En Santiago, el abridor Yoanner Negrín contuvo los bates de los Toros durante seis sólidas entradas y la ofensiva de Melky Cabrera continúa encendida al remolcar la primera carrera de las tres de su equipo.

Negrín (1-0) apenas permitió un hit, otorgó cuatro boletos y ponchó a seis para acreditarse el triunfo. Fue respaldado por tres relevistas Michael Tonkin (7), Richard Rodríguez (8) y Gregory Soto (9), quien se apuntó el salvamento.

El revés fue para Jenrry Mejía (0-1) quien permitió las tres carreras de las Águilas al compás de cuatro imparables en tres entradas en las que solo ponchó dos. Las Águilas anotaron tres carreras en la parte baja del primer episodio con doble de Melky Cabrera y sencillos consecutivos de Rangel Ravelo y Robel García.

Los Toros fabricaron su primera carrera en el octavo episodio con un doble de Yasiel Puig ante el debutante Rodríguez después de dos outs.

 




Actividades en Santiago


A Dónde Ir en Santiago