REGÍSTRARME

City Santiago

24/11/2020 - Actualizado 07:25 AM
°
H %

Santiago




Universidad ISA realiza graduación ordinario


22/11/2020 12:39 PM - Wendy Almonte

Santiago. La Universidad ISA realizó su cuadragésima octava graduación ordinaria, donde 217 estudiantes de diferentes puntos del país recibieron los títulos que los acredita como profesionales en distintas áreas agrícolas.

Benito A Ferreiras, rector de la universidad, otrora Instituto Superior de Agricultura, agradeció a los presentes y a la gran mayoría que de manera virtual fueron partícipes de la graduación virtual, resaltando que para la universidad, es el día de mayor júbilo, su fiesta principal y su regocijo más profundo, pues entrega al país el fruto del esfuerzo, la dedicación y el compromiso.

“Ofrezco mis más sinceras felicitaciones a los graduandos que están siendo investidos. Este es un día de celebración y reconocimiento formal y público al esfuerzo y éxito de quienes se gradúan”, expresó el rector. 

Expresó que la ceremonia pone de relieve, la resistencia, la voluntad y el coraje para seguir adelante y obtener el premio que tanto han anhelado los estudiantes.

Además les recordó a los graduandos que entran al grupo de la población del país más afortunada, parafraseando al líder mundial Nelson Mandela, ya que “cuentan con la educación como la mejor arma para cambiar el mundo”.   Expresó que los graduando son la esperanza: unos serán líderes en la política, otros en el comercio, la agricultura, la industria, la educación, otros los serán impulsando proyectos sociales y comunitarios, y que confiaba en que todos harán el cambio que requiere la sociedad para legar a las futuras generaciones un país del cual todos se sientan orgullosos de pertenecer, vivir y compartir su futuro en él.

Les recordó que la educación superior es la clave del éxito en un mundo abierto, competitivo y dependiente del conocimiento, que el futuro es lo que hagan de él, y que mucho se espera de ellos, por lo que los exhortó a hacer que sus familiares y la sociedad se sientan orgullosos por sus contribuciones y liderazgo, especialmente trabajando duro, de forma innovadora, comprometida moral y éticamente con su futuro trabajo o el lugar que el destino les depare. 

“Tengan por seguro que siguiendo estos acertados consejos cambiarán fundamentalmente sus vidas y les aumentará las posibilidades de éxito en cualquier parte del mundo. Conviértanse en los modelos a seguir, utilicen el conocimiento adquirido y utilícenlos para ayudar a sus familias, sus comunidades y a su país. Individual y colectivamente, pueden hacer un impacto en su sociedad” expresó Ferreiras a los graduandos.

Además dijo que los resultados que se destacan en esta graduación, reflejan el compromiso asumido por la Universidad de continuar proporcionando recursos humanos calificados y actualizados para elevar la calidad de vida de cada graduado y a su vez, posicionarlo en la sociedad en capacidad de responder a los retos presentes y futuros que puedan incidir en el crecimiento y desarrollo del país.

 




Actividades en Santiago


A Dónde Ir en Santiago