REGÍSTRARME

City Santiago

04/12/2020 - Actualizado 08:04 AM
°
H %

Santiago




Prisión preventiva a dos por asalto a banco; a otro garantía económica


20/11/2020 05:35 PM - Yomaira Del Rosario

SANTIAGO. – Un juez del Juzgado de Atención Permanente impuso 18 meses de prisión preventiva contra dos imputados y garantía económica contra un tercero, implicados en el asalto al banco Santa Cruz.

El magistrado Cirilo Salomón, también declaró complejo el proceso, en el que se acusa a Wally Benjamín Gell Núñez, Rafi Fermín Castro y a José Roberto Tolentino Olivo de perpetrar un asalto en la sucursal bancaria, donde a punta de pistola tomaron el control de la institución y luego huyeron, junto a tres más que están prófugos, con un millón 287 mil pesos y algo más de US$3 mil.

Gell Núñez y Fermín Castro, cumplirán la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey de Santiago y el CCR-La Isleta en Moca, respectivamente. Entre tanto se le impuso el pago de 2 millones de pesos a través de una compañía aseguradora a Tolentino Olivo.

El abogado del imputado Gell Núñez dijo que el Ministerio Público no presentó pruebas que vinculen a su representado con el hecho. Sin embargo, dijo que respeta la decisión del tribunal.

El abogado Isidro Román, dijo que en 8 meses la Fiscalía deberá presentar acto conclusivo con relación a su defendido, a quien se le vincula con una reconocida familia gestora de una empresa que proporciona productos para el tratamiento del agua en Santiago.

Román aseguró que el apresamiento del imputado se realizó sin que lo avalara la orden de un juez y que tal orden fue emanada luego de los allanamientos que se realizaron en su residencia.

Carlos Villanueva, abogado del imputado Tolentino Olivo aseguró que la medida impuesta obedece a la debilidad con que el MP motivó su presunta participación en el asalto.

 

Por su presunta vinculación con el asalto, las autoridades persiguen a “Machini”, quien habría recibido la suma de $RD300 mil pesos y mil dólares; “Jorge” a quien le habrían pagado RD$100 mil y un tal “Nino”, que recibió otros RD$100 mil como pago por su participación.




Actividades en Santiago


A Dónde Ir en Santiago