REGÍSTRARME

City Santiago

04/12/2020 - Actualizado 08:04 AM
°
H %

Santiago




SP aplica pruebas PCR a empleados de Coraasan


11/11/2020 05:00 PM - Redacción

SANTIAGO. – La dirección provincial del Ministerio de Salud Pública, inició un operativo de pruebas PCR entre empleados de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), para detectar posibles casos de Covid-19.

El operativo lo coordina la Zona III de Salud, y se espera que se puedan realizar unas 2 mil pruebas, entre los colaboradores de la entidad que emplea a unas 2 mil 500 personas.

El director de Coraasan, Andrés Burgos, destacó la importancia de que se realicen estos diagnósticos sobre la situación del contagio a lo interno de las instituciones, ya que eso puede arrojar mayor claridad sobre el número de casos en el país.

Dijo que el operativo se realiza en la explanada de la institución, en el sector Nibaje, al sur de la ciudad, y se llevará a cabo hasta el próximo viernes 13 de noviembre.

"Agradezco al ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, quien
nos envió a su equipo de la Dirección Tres de Salud, para
realizarle las pruebas a toda nuestra empleomanía, que sobrepasa las
dos mil personas", subrayó Burgos.

Robinson Santos, coordinador del área III de Salud, destacó que estos operativos se realizarán en todas las instituciones públicas, y que los casos positivos, con síntomas o no, serán aislados.

Virgilio Gutiérrez, director provincial de Salud, informó que debido a la demanda que hay, el punto fijo que se instaló en el Gran Teatro del Cibao, continuará abierto ofreciendo las pruebas hasta el viernes 12.

En este punto fijo hay servicio desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.




Actividades en Santiago


A Dónde Ir en Santiago