REGÍSTRARME

City Santiago

04/12/2020 - Actualizado 08:04 AM
°
H %

Santiago




Cierran Lovera bar por segunda vez; MP solicitará cierre definitivo


08/11/2020 09:59 AM - Redacción

Santiago. El Ministerio Público y la Policía Nacional cerraron  por segunda ocasión el centro de diversiones Lovera Bar y solicitarán cierre definitivo del lugar, por ser reincidentes en la violación al decreto Presidencial 504.

Setenta y  tres personas fueron  sorprendidas y detenidas rompiendo los protocolos de distanciamiento físico y social, sin uso de mascarillas, mientras ingerían bebidas en el centro la noche del viernes, por lo que procedieron el sábado a clausurar el lugar, que según las autoridades se escuda tras la fachada de restaurante cuando en realidad es un centro de expendio de bebidas.

El general Alberto Then,  director del comando Cibao Central de la Policía Nacional, y el magistrado Francisco Núñez, fiscal Santiago, expresaron que serán implacables en el cumplimento de las normas y leyes para evitar la propagación del Covid 19, como lo han dispuesto las autoridades y como es el deber de las instituciones.

Manuel Lovera, hermano del propietario Lovera Bar, aseguró estaban cumpliendo con los protocolos.

Los detenidos fueron  trasladados al comando Cibao central de la policía nacional y deberán pagar una multa, mientras que el propietario del centro de diversiones tendrá una sanción de 10 salarios mínimos por segunda ocasión, tras incurrir nueva vez en la violación a las leyes, además de que el bar podría ser cerrado definitivamente.  




Actividades en Santiago


A Dónde Ir en Santiago