REGÍSTRARME

City Santiago

29/10/2020 - Actualizado 06:05 PM
°
H %

Santiago




Policías y fiscales cinco años en módulos improvisados


15/10/2020 06:30 PM - Miguel Ponce

Santiago.-La promesa de solo permanecer tres meses en módulos provisionales para dar paso a un edificio que alojaría al ministerio público y la sede de la Policía Nacional ha caído en punto muerto. 

En el año 2015 cuando fue demolido el local donde operaba la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional para dar paso a la construcción del edificio del 9-1-1, las autoridades de entonces prometieron que en poco tiempo asumirían el levantamiento de un edificio en los terrenos donde sigue funcionando Dicrim.  

Desde hace cinco años, el cuerpo del orden ha tenido que maniobrar en un local provisional construido en material conocido como chirok y alucín para el techo.

Cuando llueve, las oficinas habilitadas para fiscales y agentes policiales se ven afectadas por las inundaciones. También los baños lucen descuidados.

El actual local policial está ubicado en la avenida Bartolo Colón, justo en medio del Parque Central y el edificio del 9-1-1, donde se encuentran las oficinas del director de la Policía Nacional, los departamentos de la Inspectoría General, Homicidios y el Dican, Dintel, inteligencia delictiva, inspectoría adjunta, relaciones públicas, falsificaciones, robos.

En los tres módulos habilitados también opera la unidad de atención a la salud y un cuarto que permite guardar efectos sustraídos.

Los diferentes sectores de la sociedad santiaguera que vienen demandado la construcción del palacio policial, dicen que existe una maqueta y el lugar donde será levantado, que es justo al lado del edificio donde funciona el 9-1-1.

Desde representantes de la Asociación de Empresas del Centro de Santiago (ASECENSA), Asociación para el Desarrollo Incorporada (APEDI), vienen demandando desde hace cinco años que se cumpla la promesa de construir el edificio policial.

“Nos dijeron que aquí estaríamos solo tres meses y llevamos más de cinco años a la espera de un lugar decente”, apunta una fuente.

El entonces ministro de la presidencial, Gustavo Montalvo dijo durante el primer picazo para levantar el edificio del 9-1-1, que tan pronto concluyeran darían paso a iniciar la obra que alojaría a los fiscales y policías.




Actividades en Santiago


A Dónde Ir en Santiago