REGÍSTRARME

City Santiago

29/10/2020 - Actualizado 06:05 PM
°
H %

Santiago




Ayuntamiento Licey lleva tres años pidiendo cierre envasadora


15/10/2020 08:00 PM - Miguel Ponce

Santiago.- El ayuntamiento de Licey al Medio lleva tres años en los tribunales  a la espera de que Cámara Civil y Comercial cierre la envasadora Coopegas, afectada por una fuga que ha dejado ya 11 fallecidos, nueve de dos familias.  

El abogado de la alcaldía, José de Jesús León recordó que en septiembre presentaron ante el juez la notificación que se hizo para el cierre de la planta, por carecer de permiso de uso de suelo.

Ante esa petición, Coopegas elevó un Recurso de Amparo para impedir su clausura que nuevamente fue aplazado para el jueves 23 de este mes por la  presidencia de la Cámara Civil y Comercial  de esta jurisdicción.

El representante del cabildo liceyano dijo que la envasadora Cooperativa de Servicios Múltiples la Económica (Coopegas) tenía 31 años operando sin que se hiciera un estudio de factibilidad.

“En el día de hoy solicitamos que sea rechazado el Amparo a Coopegas y que se emita una medida preventiva para cerrar la otra planta, entendiendo que puede estar en igualdad de condiciones y no ha sido supervisada y podría suceder lo mismo”, apuntó.

Entiende que lo que procede es un cierre temporal hasta tanto se emita una certificación que dé como resultado que están en condiciones de operar sin que representen un peligro para la comunidad.

El día 14 de septiembre de este año, el juez que conoce el amparo rechazó la notificación presentada por los abogados del Ayuntamiento de Licey al Medio, que recomendaba el cese de las operaciones de la envasadora de GLP Coopegas.

El abogado Confesor Hernández, lamentó que lleven tres años en los tribunales y aún la justicia continúe dando larga al cierre de la planta de gas ubicada en la carretera La Peña

 “Esperamos hoy la suspensión de las operaciones de manera definitiva de esa planta de gas”, añadió el abogado Confesor Hernández.

En la comunidad de Carbonera, limítrofe entre las provincias de Montecristi y Dajabón se presentó de Industria y Comercio y clausuró una planta de Coopegas que operaba en la zona, sin contar con los permisos.

Muerte de niña

Una niña que se encontraba en la unidad de quemados del hospital pediátrico Arturo Grullón.

Cismeli Padilla, de 11 años de edad resultó afectada durante de la fuga en la envasadora Coopegas ocurrido el día dos de octubre.

Con este caso suman 11 las víctimas mortales de la tragedia. Padilla se suma  a otros cuatro integrantes de una misma familia que perecieron por la fuga.

 




Actividades en Santiago


A Dónde Ir en Santiago