REGÍSTRARME

City Santiago

29/10/2020 - Actualizado 06:05 PM
°
H %

Santiago




Procederán a someter envasadora por fuga ha dejado diez víctimas


12/10/2020 04:01 PM - Miguel Ponce

Santiago.-Los representantes de organizaciones comunitarias, junto al Ministerio de Interior y Policía procederán a someter judicialmente a los propietarios de la envasadora Coopegas por la fuga que ha dejado ya diez víctimas mortales.

Los representantes de las juntas de vecinos Unidos para Crecer de Limonal Arriba y la Brisas del Palmar demandarán indemnizar a los familiares de los fallecidos y de otros que presentan problemas de salud dejada como secuela de daños. La instrumentación del sometimiento será por negligencia, mal manejo al utilizar un personal que no está capacitado para operar ese tipo de planta.

El pasado domingo se produjo el fallecimiento de Yulisa Ortiz de 26 años y el fin de semana, sacaron el cuerpo de un hombre aún sin identificar y que se cree es de nacionalidad haitiana. Ortiz vino junto a sus hijos desde Estados Unidos a visitar a sus familiares.

Alberto Quiroz, vice ministro de Interior y Policía dijo que tiene preparado un expediente para acudir ante la fiscalía para formalizar la solicitud de  sometimiento. Quiroz dijo que en el levantamiento hecho por las juntas de vecinos establece que diez viviendas fueron afectadas por la fuga de gas.

“Tenemos en nuestro poder un video donde se observan tuberías amarradas con alambres y eso sucedió debido a que el seguridad de la envasadora prendió la bomba con la válvula cerrada. Eso provocó que se rompiera la manguera”, apuntó el funcionario.

Dijo que un personal para dar asistencia psicológica, debido a que los niños de la zona presentan problemas de traumas.

En el grupo que integran las juntas de vecinos que figura el ex síndico de Licey al Medio, Gilberto López y los comunitarios Ramón Hernández, Luis José López, Silvestre Cruz, Minerva Alejo, Alexis Domínguez y Félix Burgos.

En tanto, Audilio Concepción, Héctor Ramón Vásquez y Carlos Álvarez presidente del consejo de administración, gerente general y consultor legal de Coopegas respectivamente, anunciaron que procederán a resarcir todos los daños causados por la fuga.




Actividades en Santiago


A Dónde Ir en Santiago