REGÍSTRARME

City Santiago

23/09/2020 - Actualizado 06:25 PM
°
H %

Santiago




Gobierno terminará hospitales a fin de año con presupuesto existente


11/09/2020 07:00 PM - Wendy Almonte

Santiago. El presidente Luis Abinader prometió terminar a final de año los centros de salud de esta ciudad, intervenidos desde hace siete años, pero no con nuevas inversiones, sino con lo presupuestado.

“Vamos a terminar con el presupuesto, nosotros no podemos salirnos del presupuesto, después veremos, pero hay que terminar con eso”, expresó el mandatario, al iniciar la agenda de visitas de tres días en esta ciudad, donde revisará las medidas y obras pendientes, y sostendrá encuentros con representantes de diferentes sectores.

Al acudir a supervisar el Hospital José María Cabral y Báez, Abinader informó después de siete años en reconstrucción y más de seis mil millones de pesos gastados, lo van a finalizar pronto para que pueda dar los servicios que necesita no solamente Santiago, sino a la región del Cibao.

Afirmó que están visitando ese centro para tomar las medidas que se necesiten para terminarlo lo antes posible, y que está cumpliendo el cambio prometido.

El mandatario y su comitiva se dirigieron a supervisar el Hospital Estrella Ureña, y de ahí se trasladaron al Hospital Infantil Arturo Grullón, recién inaugurado por las pasadas autoridades. Expresó que este hospital está en mejores condiciones que los demás, pero cree que esto tiene que ver con el voluntariado y patronato que allí operan.

En ese sentido dijo que la vicepresidenta, como santiaguera, trabajará para replicar ese mismo voluntariado y patronato en el Cabral y Báez y en el Estrella Ureña, de tal manera que los recursos que van a invertir ahí puedan mantenerse.

Acompañaron al presidente la vicepresidenta Raquel Peña, la primera dama Raquel Arbaje, José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la presidencia, el ministro de Salud Plutarco Arias, Andrés Cueto, presidente de EDENORTE, Ulises Rodríguez, director general de Proindustria, entre otros funcionarios.

Luis Abinader permanecerá en esta ciudad hasta el domingo, con una agenda que incluye la realización del primer Consejo de Gobierno en la Asociación para el Desarrollo, el inicio de la construcción de la Carretera del Ámbar, visita a zonas vulnerables, encuentro con empresarios, tabaqueros, entre otras actividades.




Actividades en Santiago


A Dónde Ir en Santiago