REGÍSTRARME

City Santiago

23/09/2020 - Actualizado 06:25 PM
°
H %

Santiago




Vladimir Jr. pasa por otro lento comienzo


12/08/2020 06:29 PM - Yancen Pujols

Por segunda campaña consecutiva, Vladimir Guerrero Jr. registra un comienzo lento. En 2019, cuando los medios le dieron un seguimiento desde el entrenamiento hasta que debutó el 26 de abril contra Oakland en Toronto, algo pocas veces visto en años recientes, era evidente en sus primeros partidos que la presión le acompañaba como sombra.

En ese momento era el mejor talento del béisbol, peldaño que nunca antes había ocupado un dominicano, y ni hablar de la etiqueta de ser el hijo de un miembro del Salón de la Fama. Son circunstancias que pesan para un joven con apenas 20 años de edad para la ocasión.

Su primer jonrón en esa estación llegó en su partido 14, que por coincidencia fue el 14 de mayo, cuando sacudió dos ante los Gigantes en San Francisco. Antes de comenzar ese juego en el que le puso número a la casilla de cuadrangulares, su promedio de bateo estaba en .191

Terminó 2019 bateando para .272, con un porcentaje de embasarse de .339, uno de “slugging” de .433, 15 jonrones y 69 remolcadas. Participó en 123 encuentros, consumiendo 464 turnos (514 apariciones). Se ponchó en 91 ocasiones y recibió 41 bases por bolas.

Al inicio de la jornada de ayer, bateaba para .240 con una pelota sacada del parque y apenas cuatro impulsadas en 13 juegos para los Azulejos durante esta temporada de corte especial debido a la pandemia del coronavirus.

Vladimir Jr. llegó a la cita de anoche con 50 turnos consumidos, ponchándose 10 veces con cuatro transferencias para Toronto, cuyo foja era de 5-8, penúltimos en la División Este de la Liga Americana.

Las Grandes Ligas han visto el despegue de otros talentos latinos. Los venezolanos Ronald Acuña Jr. y Gleyber Torres, y los dominicanos Juan Soto, Eloy Jiménez y Rafael Devers, quienes han sido de promociones recientes a las Mayores, no pasan de los 23 años de edad, y ya tienen campañas de 30 jonrones en sus respectivos registros.

En el caso de Fernando Tatis III, el fenómeno de los Padres, se quedó en 22 en 2019 debido a lesiones, pero en esta contienda lleva un arranque impresionante y es líder en vuelacercas en la Liga Nacional con ocho.

Trasladado a la primera

Guerrero Jr. comenzó su carrera como tercera base, pero este año fue trasladado a la primera base, una posición con menos exigencias defensivas que la llamada esquina caliente. En esta temporada también ha sido bateador designado.

Aunque nacido en Canadá, Vladimir Jr. se pronuncia dominicano y dijo que quiere representar al país en un Clásico Mundial. En la pelota invernal, ya jugó con los Leones del Escogido.

Está registrado con 6´-2´´ de estatura y 250 libras. Su peso ha sido tema de preocupación. Esta temporada es de apenas 60 juegos. Lo mejor es que encienda los motores ofensivos. Las expectativas a su alrededor son muy elevadas.




Actividades en Santiago


A Dónde Ir en Santiago